«Caravanas» de camiones cargados de maderas nativas

En esta imagen de vídeo, se puede observar a seis (6) camiones transportando maderas nativas por la ruta Nacional 14 de la Pcia de Misiones.

Arbolado 27/03/2020
camion-con-madera

El trayecto fue tomado el día domingo por la tarde, cuando estos semiremolques en un andar pesado, parejo, estaban sacando las maderas con destinos inciertos. Las personas que tomaron estas evidencias se vieron sorprendido en la manera que estaban transportando los rollos de gran envergadura.

«Donde iría todas esas maderas, son de maderas de calidad, como ser el Guatambu, hoy esta convertido en aserrín, bajo el filo de las sierras o circulares de algún aserradero. «Cuanto le costo a la naturaleza para que crezcan esas maderas? 40, 50 años? se preguntó Juan Domingo Perié Ecologista. Esta es mi preocupación, quiero que la gente vea, que esta pasando con nuestro monte, con Misiones» se pregunta.

Perie a través de esta difusión pretende que la gente tome conciencia de lo que esta pasando, «esto puede servir, la comunidad puede hacer algo». Pidió encarecidamente que «dejen de tumbar montes, hasta cuando?. Comento que existe una ley data del año 77, por cada metro cubico, se tiene que plantar tres arbolitos, «pero nadie cumple, es otra historia» dijo. Agrego con dolor, que la madera que se lleva, y que se corta es irreversible, «ya esta, lo que nos preocupa es ver este triste espectáculo por la ruta, encima de día».

Originalmente Misiones poseía mas de tres millones de Montes, hoy solo existe un millón doscientos mil, «se fueron los mejores montes, desaparecieron, solo queda parte en Iguazu, Uruguay». Reitero, que este vídeo se debe mostrar, para que la gente saque sus conclusiones, «para saber que podemos hacer, hoy estamos degradando a la Provincia, a Misiones La Hermosa». Audio C4

Pagina para ver el video.

Fuente: e24 (Misiones, Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto