¿Qué decía Manuel Belgrano sobre la destrucción del medio ambiente?

Sus ideas sobre importancia de los bosques y suelos le valieron el título del "primer ecologista argentino". Escuchá sus palabras en este nuevo podcast.

Noticias Generales 19 de junio de 2020
que-decia-manuel-belgrano-sobre-destruccion-medio-ambiente-848156-151909

¿Quién podría decir que Manuel Belgrano estaba tan preocupado por los árboles y los animales de su tierra? Quizás sea una de las facetas menos conocidas del prócer, pero desde su cargo como secretario del Consulado de Buenos Aires en el Virreinato del Río de la Plata, Belgrano también desplegó su pensamiento sobre la importancia de los bosques y los suelos.

Hombre del iluminismo y la razón, este intelectual era consciente del avasallamiento que estaba haciendo la modernidad sobre la naturaleza y por eso sus advertencias sobre la forestación le valieron el título del “primer ecologista argentino”.

En este podcast especial de LA GACETA sobre el paso de Belgrano por Tucumán, a 200 años de su fallecimiento, rescatamos algunas de sus palabras sobre el medio ambiente.

Conducción: Guillermo Monti. Voz de Belgrano: Nicolás Iriarte. Edición. Alejandra Casas Cau. Producción: Pablo Hamada.

Fuente: La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar

Líderes y expertos se reúnen para debatir sobre los Andes

El 9 de diciembre de 2020, en el contexto del Día Internacional de las Montañas, más de cuarenta participantes – entre tomadores de decisión, expertos internacionales y líderes de la sociedad civil – se sumaron al Conversatorio virtual “Políticas de Cambio Climático (CC) y las Estrategias de Adaptación en los Andes: una mirada multisectorial desde las montañas”

montana

Manuales Gratuitos de BiciMaquinas construye tus propios Electrodomésticos

Existen muchas alternativas ecológicas para reemplazar aparatos electrónicos que funcionan a base de electricidad o combustibles sólidos por algo mas sostenible y saludable como es pedalear, con apenas esfuerzo podremos conseguir la misma función sin contaminar. Una alternativa creciente que es la reutilizacion de viejas bicicletas en algo funcional

IDeasVerdes-Bicimáquinas.jpg