Medio ambiente: un impulso para luchar contra la contaminación

¿Y si tu cabello fuera reciclado? Se utilizan para construir presas de petróleo. Una peluquera recupera así el cabello cortado de sus clientes.

Contaminaciones 09/09/2020
20170608101733_kutsadura-contaminacion-t_foto610x342

En una peluquería en Mesnil-Saint-Denis (Yvelines), somos muy verdes, y comienza con el cabello de los clientes caído al suelo. Ana los recoge, se utilizarán para crear barreras anticontaminación. Ana también recolecta mechas para una asociación que fabrica pelucas para personas con cáncer.

Varias toneladas de cabello recogidas
“Los hombres se dejan crecer el cabello para hacer donaciones”, dice la peluquera. En cinco meses, Ana recogió seis bolsas de pelo de dos kilos cada una. Serán enviados a Saint-Zacharie (Var), a la sede de la asociación Coiffeurs justes. Varias toneladas de cabello se almacenan en el garaje del fundador. En Francia, más de 1.000 salones asociados participan en esta colección. En Île de France, sesenta salones participan en la operación.

Fuente: mobile.francetvinfo (.fr)

Te puede interesar
descarga

¿Cómo se mide la calidad del aire?

Marcos Bach
Contaminaciones 07/02/2024

La calidad del aire en todo el mundo sigue deteriorándose debido al aumento de las emisiones, lo que pone en peligro la salud humana y agrava el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los desechos

Lo más visto