Indagación... Vinculando las ciudades con el cambio climático

Las ciudades concentran riqueza, personas y productividad, pero también concentran vulnerabilidad a los desastres naturales y a los cambios climáticos a largo plazo

Cambio Climático 02 de julio de 2021
05-indagacion05p_1

Así también el aumento de la migración, los cambios en el uso de la tierra y el desarrollo espacial incrementan la vulnerabilidad de las diferentes poblaciones a los cambios en las condiciones meteorológicas y climáticas.

WhatsApp-Image-2021-05-06-at-18.09.27La pandemia contagió la tendencia de reciclar muebles y darles otra oportunidad
imagesLos límites del miedo en la narrativa del cambio climático

A través del 5to Simposio de Investigación Urbana, se comenzaron trabajos para generar los vínculos entre las ciudades y el cambio climático. El Simposio de investigación fue celebrado en Marsella en junio de 2009. Bajo el tema principal, Ciudades y cambio climático: respondiendo a una agenda urgente, el simposio plasmo el objetivo de avanzar en el estado del conocimiento sobre las ciudades y el cambio climático desde una Perspectiva de la investigación aplicada.

05-indagacion05p_1

Los temas de investigación del simposio se organizaron en cinco tópicos: El primero abordó modelos e indicadores para medir el impacto y desempeño de ciudades. El segundo grupo se centró en la infraestructura, el entorno construido y eficiencia energética. El tercer grupo se ocupó de las finanzas y los incentivos económicos relacionados con el cambio climático. Los temas cuarto y quinto se ocuparon de las áreas de instituciones y gobernanza y los aspectos sociales del cambio climático.

FUENTE: Natzone (.org)

Te puede interesar

Qué es el cambio climático: causas y cómo nos afecta

Los expertos de las Naciones Unidas dicen que el cambio climático “altera la composición de la atmósfera global y causa múltiples consecuencias negativas para la naturaleza y la vida”. La humanidad sabe bien a qué se refieren, porque ya está aquí en forma de desertificación, subida del nivel del mar o de temperaturas extremas. Se puede paliar la emergencia pero hay que actuar con más decisión, más recursos y más rápido

BBVA-cambio-climatico-apertura-1