
Representantes de 184 países debatieron en Ginebra un acuerdo internacional para frenar la contaminación plástica; la Argentina mantiene una postura alineada con Estados Unidos
En diálogo con el secretario de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat, explicó en Tiempo FM que están llevando adelante la iniciativa “Compostando en otoño”, la iniciativa para utilizar las hojas para realizar un compost en cada hogar.
Residuos03/06/2020“Estamos a pleno con las hojas del otoño”, indicó Bertinat, quien aclaró que las hojas son “un residuo orgánico altamente compostable, es una picardía tirar las hojas a la basura”.
Este año empezaron con la campaña Acciones Verdes “convocatoria para sumar acciones que pueden mejorar el ambiente, la calidad de vida y el lugar donde vivimos”, explicó.
Los chicos de la Agencia Ambiental Santa Cruz y Yo Cuido Mi Gente, nos hicieron esta propuesta y pusieron manos a la obra, señaló Bertinat.
Para ello, han dispuesto dos lugares de compostaje (Vaciadero municipal y una chacra particular) y hay 4 lugares para recibir las hojas: Club de Jardinería, Secretaria de Medio Ambiente, Vaciadero Municipal y el invernadero del Lucho Fernández.
En la página santacruz.gov.ar hay una guía para hacer compostaje
“El 30% de la basura son residuos orgánicos”, subrayó el titular de Ambiente, quien remarcó que aliviana el trabajo de los recolectores y el reciclaje en la ciudad.
Fuente: Tiempo Sur (Argentina)
Representantes de 184 países debatieron en Ginebra un acuerdo internacional para frenar la contaminación plástica; la Argentina mantiene una postura alineada con Estados Unidos
El país produce 45.000 toneladas de residuos al día, y gran parte termina en basurales a cielo abierto que liberan gases de efecto invernadero y afectan la salud
Voluntarios de toda Sudamérica monitorearon 179 playas en 10 países y descubrieron que el litoral peruano mantiene niveles críticos de contaminación costera
Utilizan nuevos biomateriales para fabricar empaques y packaging sin plástico. ¿Hay oportunidad en el mercado local e internacional para estos productos?
La ONG Desierto Vestido, junto con otras organizaciones, crea una plataforma que recupera las prendas de segunda mano abandonadas para regalarlas a consumidores
La Selva Amazónica es responsable de hasta el 70 por ciento del agua que sirve a la generación hidroeléctrica de Brasil. De ahí, la relevancia de impedir su deforestación y estudiar los patrones climáticos
La riqueza de sus tierras pone a un pueblo del archipiélago de las Molucas entre la espada y la pared
Centros de datos del Reino Unido consumen hasta 10.000 millones de litros de agua al año: autoridades promueven “decluttering digital” como medida de ahorro
La Corte Suprema ordenó frenar la explotación petrolera y activar un plan de recomposición ambiental; la causa fue iniciada por vecinos
Algunas islas incluso se enfrentan a la sombría posibilidad de ser abandonadas o hundirse bajo el océano. Esto plantea una pregunta jurídica sin precedentes: ¿pueden estas pequeñas naciones insulares seguir siendo consideradas estados si su territorio desaparece?