"Tirar las hojas a la basura es una picardía porque es un residuo altamente compostable"

En diálogo con el secretario de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat, explicó en Tiempo FM que están llevando adelante la iniciativa “Compostando en otoño”, la iniciativa para utilizar las hojas para realizar un compost en cada hogar.

Residuos 03 de junio de 2020
descarga (8)

“Estamos a pleno con las hojas del otoño”, indicó Bertinat, quien aclaró que las hojas son “un residuo orgánico altamente compostable, es una picardía tirar las hojas a la basura”.

Este año empezaron con la campaña Acciones Verdes “convocatoria para sumar acciones que pueden mejorar el ambiente, la calidad de vida y el lugar donde vivimos”, explicó.

Los chicos de la Agencia Ambiental Santa Cruz y Yo Cuido Mi Gente, nos hicieron esta propuesta y pusieron manos a la obra, señaló Bertinat.  

Para ello, han dispuesto dos lugares de compostaje (Vaciadero municipal y una chacra particular) y hay 4 lugares para recibir las hojas: Club de Jardinería, Secretaria de Medio Ambiente, Vaciadero Municipal y el invernadero del Lucho Fernández.  

En la página santacruz.gov.ar hay una guía para hacer compostaje

“El 30% de la basura son residuos orgánicos”, subrayó el titular de Ambiente, quien remarcó que aliviana el trabajo de los recolectores y el reciclaje en la ciudad.

Fuente: Tiempo Sur (Argentina)

Te puede interesar

Cómo hacer compostaje casero

Te explicamos cómo hacer compostaje casero si te decides a ponerte manos a la obra y obtener abono de una forma más ecológica

compost

Residuo cero para principiantes

La familia de Bea Johnson, activista medioambiental francesa, puede guardar en un frasco de cristal todos los desechos que produce a lo largo de un año

zero-waste-bbvaopenmind-main-1024x350