Estudiante fabrica botellas biodegradables de arcilla que mantienen el agua siempre fresca

Los recipientes de terracota (arcilla) mantienen la temperatura de las bebidas en óptimo estado

Residuos 04/08/2021
botellas-de-arcilla-portada_00000-1024x555

Si te encanta salir de excursión, necesitas mantenerte hidratado y por razón lógica necesitas un envase apropiado para la ocasión. No puede ser muy grande y debe ser fácil de llevar a cualquier lugar.

Pensando en esto, surge una idea ecológica muy práctica: las botellas de terracota (arcilla). Son ideales para cargar agua durante los meses de verano. La iniciativa se ha hecho muy popular debido a los recientes cambios climáticos que se perciben en el planeta.

Las bebidas que se exponen a temperaturas altas dentro de un envase plástico, terminan por perder propiedades y agregando un sabor distinto al líquido en cuestión. Sin olvidar mencionar el afectamiento que ocasiona al ambiente los recipientes desechables. En cambio las botellas de terracota (arcilla) no presentan esos problemas. “Estos mantienen la temperatura del agua entre 24 y 27 grados", dice el emprendedor Sandeep Kumar Gangaram.

2terra

El estudiante de Ingeniería, mejor conocido como “Sandy” por sus amigos decidió ponerle “Kandy” a este emprendimiento porque hace rima con su apodo. El proyecto fue lanzado hace un año en Chennai (India) y surge de una solución personal que Sandy buscaba para poder beber agua con temperatura óptima.

3terra

Sandy ha ideado el diseño del producto y ha podido contratar mano de obra calificada para la realización de las botellas. “Algunos alfareros locales me las recomendaron, ya que decían que un diseño como este podía ser realizado por artesanos más experimentados”, dice el estudiante universitario refiriéndose a los alfareros de Villupuram.


Una botella pesa 400 gramos cuando está vacía y 1,4 kilos cuando está llena. Es un poco pesada.

admite el joven de 23 años con una conciencia ambiental envidiable.


kandy12345


Es todo natural, ya que las materias primas son arcilla, arena y agua. Los tapones son de una empresa de Delhi. La bolsa de yute la fabrica Jooholic, una pequeña empresa creada por unas chicas graduadas en Ethiraj College.


“Los recipientes de arcilla están diseñados para filtrarse y garantizar que el agua del interior se enfríe. El fenómeno se llama Enfriamiento Evaporativo el cual depende mucho de la humedad en la atmósfera circundante, cuanto mayor es la humedad mayor es la filtración. Lo mismo ocurre con las botellas ecológicas de Kandy, tienen una tasa de filtración de alrededor de 2,5 ml / h, que es muy necesaria para mantener el agua fresca. Fabricada de forma sostenible, naturalmente no tóxica, el agua dentro de la botella está a una temperatura perfecta ni demasiado caliente ni fría y exuda un sabor terroso al beber. La arcilla no reactiva es perfecta para cualquier líquido: agua, jugo, batidos, aceites de oliva a granel y bebidas neutras o ácidas. Con reminiscencias de las formas antiguas y verdaderamente naturales de llevar agua con loza de barro natural” Señala Sandy desde su sitio web.

sand1

La presentación estética de la botella no desentona para nada y ya se está convirtiendo en algo muy común en la India. Reducir la producción de botellas de plástico de un solo uso puede ser el premio mayor para este emprendedor ecologista.

Refiriéndose al sabor del agua dentro de la botella Sandeep Kumar Gangaram dice: “Hay algo hermoso en su aroma, y quiero que más personas lo conozcan”.

Fuente: El Tierrero (.com)

Te puede interesar
Lo más visto