Australia multará con hasta 500 dólares a quienes arrojen colillas de cigarrillo al suelo

Las autoridades de Canberra, en Australia, le han declarado la guerra a la basura. A partir de ahora, los ciudadanos que ensucien la ciudad recibirán multas de 500 dólares australianos, por tirar una colilla al suelo

Residuos 01 de septiembre de 2021
cigarette_butts_thumb_

Éstas medidas han sido tomadas para poner freno al aumento de la suciedad y basura que ha sufrido en los últimos tiempos la ciudad, así como al gasto invertido en su limpieza. 

cigarette-butt-on-the-beach-1495043177Zat

La nueva ley permite que las autoridades utilicen las cámaras de seguridad existentes en las calles para controlar la basura que arrojen los coches, ya sea cuando estén en movimiento o cuando se usen para dejar objetos como colchones o muebles en lugares que no hayan sido autorizados por las autoridades previamente.

imagenjfifEl camino de la colilla hacia el mar.
83681348_1507966579327491_8520668018034868224_oPlayas sin colillas

Si se arroja basura desde un vehículo, será responsabilidad del propietario del vehículo afrontar la multa.


p06kcplh

El ministro de Servicios Municipales de Australia, Chris Steel, presentó un proyecto de ley para revisar exhaustivamente las leyes de basura del territorio, elevando por ejemplo la multa por arrojar los cigarros al suelo, de 60 dólares hasta los 500.

Steel dijo que las nuevas leyes fortalecerían las medidas gubernamentales disponibles para combatir la basura, en un esfuerzo por reducirla y disuadir a las personas de arrojarla donde no se debe.

No es una producción propia, la fuente es Intriper (.com)

Te puede interesar

Vehículo de playa ayuda limpiando las colillas de cigarro

Resultó que el paisaje estaba lleno de colillas. Bos se dio cuenta de algunas cosas al momento. Primero, que la gente que iba a la playa tenía que dejar de tirar sus colillas en la arena con la idea de que son inofensivas. Segundo, que él mismo encontraría una manera de resolver el problema

descarga (3)