¿Qué es un Rellenos Sanitarios?

Seguramente te has preguntado ¿a dónde va la basura que se genera todos los días? Pues en la actualidad los rellenos sanitarios son el lugar de disposición final de los residuos y desechos que no son reciclados

Residuos 04 de abril de 2022
277098694_376427771157866_4970206896453978251_n

Los rellenos sanitarios son un área ubicada en la superficie, en donde se depositan los residuos sólidos luego de recibir algunos tratamientos. La superficie sobre la que se acumulan es preparada previamente para evitar la degradación del suelo, la contaminación de las fuentes de agua y de la atmósfera.

Los rellenos sanitarios han venido evolucionando a través del tiempo. Ahora son mucho más eficientes e implementan tecnologías avanzadas.

Estas áreas de deposición de residuos, luego de cumplir con el máximo de su capacidad, pueden ser cubiertas y tener diferentes usos. Parques, estadios deportivos, parqueaderos o áreas de recreación, son algunas de las construcciones más comunes realizadas sobre rellenos sanitarios.

Siempre será más importante evitar el uso excesivo de plásticos de un solo uso, pongamos en practica las 3R's, por un planta más sustentable y sostenible.

No es una produccion propia, la fuente es AMBI (Facebook)

Te puede interesar