Cómo hacer vasos para tu cocina con botellas de vidrio recicladas

Una excelente forma de reciclar botellas de vidrio que tengas en tu casa es convertirlas fácilmente en vasos para tu cocina. Podés cortarlas a medida para que se vean de manera elegantes con divertidos diseños y colores

Residuos08/08/2022
Botella de Vidrio

Teniendo en cuenta que el corte se hará con fuego, necesitarás utilizar un equipo de protección adecuado para evitar cualquier tipo de accidente. Para hacerlo solo seguí este sencillo tutorial que requiere de muy pocos elementos que probablemente ya tengas en tu hogar.

Vasos de botella de vidrio

Qué necesitarás

  • Botellas de vidrio
  • Hilo de algodón
  • Acetona
  • Encendedor
  • Agua
  • Hielo
  • Lijas finas de agua

62efe09499eb7_570_315!

Para cortar las botellas lo primero que debes de hacer es lavarlas y secarlas. Se recomienda dejarlas al aire libre por varios días para que estén listas al momento de cortarlas, además se debe preparar un baño de agua fría con hielos en un recipiente lo suficientemente grande para contener la botella ya que se sumergirá por completo.

Una vez realizado el baño de agua fría el siguiente paso será tomar el hilo de algodón y remojarlo en la acetona, cuando este bien empapado enrollarlo dando tres vueltas a la botella justo al nivel donde quieras realizar el corte. Con el encendedor prendé rápidamente fuego el hilo y dejá que arda por unos 30 segundos o hasta que se apague por completo, después de este tiempo sumergí la botella en el baño de agua fría y el corte se hará solo.

Por último, tenés que lijar los bordes filosos del vaso para evitar lastimarte.

62efe0ae50f47_570_376!

No es una produccion propia, la fuente es Mendoza Post (.com)

Te puede interesar
Lo más visto
Sea_ice copia

El caos climático ya está aquí

Marcos Bach
Calentamiento Global01/12/2025

Sin un horizonte político de eliminación de los combustibles fósiles y con un objetivo de +1,5ºC muerto, los científicos climáticos piden una adaptación social ya no sólo a los fenómenos extremos, sino también a los “puntos de inflexión”, la posible desestabilización de los grandes sistemas que regulan el clima global. Islandia ha dado el primer paso