Realizarán charlas sobre reciclaje

Se llevarán a cabo en el Bioparque “La Máxima”. En la misma línea, convocan a los y las docentes del piletón del espacio a participar creando ecoladrillos.

Reciclaje y Manualidades 10/01/2020 Fuente: Infoeme (Olavarría, Argentina)
1578490685699

Se llevarán a cabo en el Bioparque “La Máxima”. En la misma línea, convocan a los y las docentes del piletón del espacio a participar creando ecoladrillos.

Desde el Bioparque Municipal “La Máxima”  se promueven  hábitos de consumo responsables con el uso eficiente de los recursos, que contribuyan a reducir la generación de residuos y fomentan la reutilización, el  reciclaje y el cuidado de los ambientes naturales. En este sentido, desde el Departamento Educativo se llevará adelante una serie charlas y talleres, que buscan  desarrollar la capacidad creativa en la reutilización de materiales.

Se trabajará con las Cinco Erres (5R): reemplazar, reducir, reciclar, reutilizar, recuperar/reparar, en este orden de importancia, impulsando la participación social como elemento principal de la campaña para la sensibilización ante la problemática de los residuos.

 Se convoca a los docentes a cargo de los grupos escolares que concurren al piletón del Bioparque “La Máxima” a participar, creando ecoladrillos, llevando ecoladrillos para el trabajo en las sedes, construyendo bancos y mesas de manera que podamos mejorar nuestro entorno inmediato.

El ecoladrillo es una botella PET rellena a presión con residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos, que pueden ser utilizados para la construcción. Se pueden utilizar: paquetes de golosinas, galletitas, caramelos, chicles; bolsas de arroz, fideos, cereales, azúcar; tickets, recibos de cajeros; papel de aluminio, tapas de yogurt, envoltorio de manteca y blíster de medicamentos.

Los interesados en participar o contar con mayor información deberán ponerse en contacto con personal del Departamento Educativo (Brenda Caballero o Betiana Cotti) en La Casona del Bioparque o bien comunicándose telefónicamente al 423211.

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto