China se mueve para eliminar los plásticos de un solo uso

Las bolsas de plástico serán prohibidas en todas las ciudades importantes para fines de 2020, dice el planificador estatal

Residuos 21/01/2020 Fuente: The Guardian (Reino Unido)
4500
Un trabajador chino clasifica botellas de plástico en las afueras de Beijing Fotografía: Fred Dufour / AFP / Getty Images

Según el planificador estatal, China está intensificando las restricciones a la producción, venta y uso de productos plásticos de un solo uso, ya que busca abordar uno de los mayores problemas ambientales del país.

Grandes cantidades de desechos plásticos no tratados son enterrados en vertederos o arrojados a ríos. Las Naciones Unidas han identificado los plásticos de un solo uso como uno de los mayores desafíos ambientales del mundo.

La comisión nacional de desarrollo y reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, que emitió la política, dijeron que las bolsas de plástico estarían prohibidas en todas las principales ciudades de China a fines de 2020 y prohibidas en todas las ciudades y pueblos en 2022. Mercados que venden productos frescos estará exento de la prohibición hasta 2025.

 
Otros artículos, como los utensilios de plástico de las tiendas de comida para llevar y los paquetes de mensajería de plástico también se eliminarán gradualmente.

A finales de este año, la industria de restaurantes tendrá prohibido el uso de pajillas de un solo uso. Para 2025, los pueblos y ciudades de China deben reducir el consumo de artículos de plástico de un solo uso en la industria de restaurantes en un 30%.

Algunas regiones y sectores también enfrentarán restricciones en la producción y venta de productos plásticos, aunque aún no está claro qué áreas geográficas.

China también prohibió la importación de todos los desechos plásticos y el uso de desechos médicos plásticos en la producción de plástico.

Se prohibirá la producción y venta de bolsas de plástico de menos de 0.025 mm de espesor, al igual que la película de plástico de menos de 0.01 mm de espesor para uso agrícola.

China ya está aumentando las tasas de reciclaje y está construyendo docenas de bases de "utilización integral de recursos" para garantizar que se reutilicen más productos como parte de su guerra contra el desperdicio.

Te puede interesar
Lo más visto