El Mundo entró en déficit ecológico

Noticias Generales06/08/2019 Fuente: EcoVision Internacional
Planeta/Tierra

El 29 de julio de 2019 ha sido el día de este año en que la humanidad ha utilizado los recursos de la naturaleza para todo el año, según cálculos de Global Footprint Network, una organización medioambiental internacional.

El dato del ‘Día de la Sobre capacidad’ significa que la humanidad está utilizando la naturaleza 1,75 veces más rápidamente de lo que los ecosistemas del planeta pueden regenerarse. Es decir, es como si estuviéramos gastando, cada año, 1,75 tierras.

Como apuntan desde Global Footprint Network, "los costes de esta sobreexplotación ecológica mundial son cada vez más evidentes a través de la deforestación, la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad o la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera. Esto último conduce al cambio climático y a fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes".

Te puede interesar
Lo más visto
Sea_ice copia

El caos climático ya está aquí

Marcos Bach
Calentamiento Global01/12/2025

Sin un horizonte político de eliminación de los combustibles fósiles y con un objetivo de +1,5ºC muerto, los científicos climáticos piden una adaptación social ya no sólo a los fenómenos extremos, sino también a los “puntos de inflexión”, la posible desestabilización de los grandes sistemas que regulan el clima global. Islandia ha dado el primer paso