Tres ideas lindas y baratas de lámparas colgantes recicladas

Las lámparas artesanales recicladas son más fáciles de hacer de lo que crees: el reutilizar materiales colabora con un mejor uso de los objetos, es una tarea creativa y aporta tu toque a los ambientes ¡Aprende a hacer tus luces colgantes en pocos pasos!

Reciclaje y Manualidades 25/01/2022
f848x477-1168008_1225811_5050

Económicas, simples y hermosas. Así son las lámparas colgantes y ecológicas que puedes lograr en pocos pasos y que mejorarán infinitamente tu decoración: solo hace falta ganas, creatividad e ingenio ¡Comencemos!

Lámparas colgantes reciclables: ¡Crea la tuya!

Decorar con materiales reciclados otorga un plus de satisfacción por saber que al reutilizar, estamos colaborando con un planeta distinto, enseñando compromiso y conciencia ecológica a los pequeños de la casa y aportando un granito de arena con una acción concreta y ¡super creativa!

Por eso, bastan algunos pocos disparadores para que se enciendan las ideas y poner manos a la obra.

f768x1-1168010_1168137_22

Lámpara con frascos

Tanto botellas como frascos pueden oficiar de veladores si nos damos un poco de maña y empeño en buscar distintos tipos de frascos y hacer que caigan a alturas distintas. 

Bastará con reunir un buen número de frascos o botellas que quieras transformar en lámparas (lo ideal es que presenten una boca ancha para facilitar la instalación) y luego, te valgas de un taladro para hacer un orificio en la tapa del frasco: por allí pasará el cable que alimentará el foquito de luz. 

Tan simple como colocar bombillas del color que prefieras: blancas, amarillas o de color dentro de los frascos y montarlas con el cable, a través del agujero del frasco. Quedan preciosas colgando de distintas alturas, para lo cual puedes disponerlas en una rueda reciclada o anudar el cable a distintas alturas.

Lámpara colgante de tronco natural

Una idea similar se puede armar a partir de un trozo de tronco natural, que servirá de base para colocar distintos focos colgando del cable, sin mediar nada más. Rústica y super agreste, es ideal para decorar casas de playa o habitaciones de huésped.

f768x1-1168011_1168138_112

Lo único que tienes que hacer es conseguir un par de sogas y tarugos para asegurar el tronco al techo y a la altura que desees: luego, colocar la tira de focos, dependientes de un solo cable ¡Super fácil!

Lámpara colgante con tabla y frascos

De la fusión de las ideas anteriores puedes hacer una sola lámpara colgante reciclada. A la tabla estilo tronco, pero más lisa y parecida a una tabla para carpintería, puedes adherir los frascos con pegamento especial: antes haz el agujero para pasar el foco en el frasco y en la tabla. Atraviesa el cable y dispone la forma de colgar la tabla con sogas sobre la mesa o la cama de la habitación ¡A disfrutar de una iluminación cálida, personal y super original!

f768x1-1168012_1168139_170

¡Atención! Habrá que asegurarse que ninguno de los materiales que uses sea inflamable ni se deteriore con el uso de las bombillas, consulta con tu técnico electrónico antes de manipular cualquiera de los materiales mencionados con estos fines ¡Asesoramiento y creatividad van de la mano cuando se trabaja con luz eléctrica!

No es una produccion propia, la fuente es MDZOL (.com)

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto