Como construir un Invernadero Barato paso a paso.

La ubicación del invernadero de madera debe establecerse para que se beneficie de la luz solar durante la mayor parte del día. Este aspecto es crucial para sus cosechas futuras, ya que las plantas necesitan luz matutina para desarrollarse correctamente

Construcción sustentable 08 de marzo de 2022
construcion-de-invernaderos-paso-a-paso.

No coloque el invernadero cerca de edificios o árboles. Si esto no es posible, intente alinearlo hacia el este para obtener la luz de la mañana. Alinee el suelo antes de construir el invernadero y cavar el suelo si es necesario.

lotus-917616_960_720

Materiales:

  • Barrotes de madera 6’long 2 × 4
  • BASE DE PLÁSTICO PARA APOYAR LA BASE
  • CLAVOS O 4 »TORNILLOS
  • BARROTES 2x2s para construir las ventanas
  • Película de polietileno (REVESTIMIENTO)

Herramientas:

  • Guantes protectores, gafas
  • sierra circular
  • Martillo, báscula de agua, carpintería a lápiz

Consejos:

  • Coloque el invernadero en un lugar donde se cree la máxima luz solar
  • Coloque los postes cada 60 cm
  • Instale tiras de plástico para apoyar la estructura básica.

Tiempo aproximado:

un fin de semana dos trabajadores.

  1. En primer lugar, construir la base del invernadero de madera. Elija una ubicación adecuada y construya la base con 4 × 4 varillas hechas de madera tratada. Mida las diagonales del rectángulo para asegurarse de que las esquinas son cuadradas
  2. Fije la base insertando varias pilas de 2 × 4. Inserte varios tornillos a través de las pilas en el marco después de haberlas instalado en la posición correcta.
  3. Para conectar los postes de madera, es necesario cortar sus extremos como en la imagen. De esta manera, la base del invernadero será

y será totalmente compatible con el resto de la estructura. Utilice una báscula de agua para asegurarse de que la base es horizontal.

Haga lo mismo en las esquinas si desea obtener un marco rígido. Perfore varios orificios guía para evitar dividir la madera e inserte los tornillos con un destornillador eléctrico.

A continuación, es necesario construir las paredes laterales del invernadero con 2 × 4 vigas. Como se puede ver en la imagen, es necesario anclar los postes de madera a la placa inferior y superior. Después de perforar previamente varios agujeros, pase tornillos de 4 pulgadas a través de las placas en el perno 2×4.

Coloque los pernos (postes) los 22 1/4 a la misma distancia. Si ajustas el tamaño del invernadero, no puedes colocarlo con más de 2′ de diferencia.

Después de haber construido las paredes laterales del invernadero de acuerdo con las instrucciones, debe instalarlo en posición en la base y atornillarlo a través de la base con los tornillos de 4 pulgadas a través del panel base.

Si quieres hacer el trabajo profesionalmente, tienes que nivelar las paredes con una báscula de agua y colocarlas con varillas 2×4. A continuación, aplastar 4′ tornillos o clavos a través de la placa base en la base de madera (EL ANKER SERÁ RETIRADO) Más tarde, cuando la estructura es firme y no puede colapsar)

Continúe el proceso construyendo las paredes delanteras y traseras del invernadero de madera. Proceda como se describió anteriormente: Construya las paredes en el suelo e instálelas en su lugar.

greenhouse-4948726_960_720

Consejo inteligente:

Como se puede ver en la imagen, es necesario dejar suficiente espacio para instalar una puerta adecuada . Ajuste el marco LEVEL con báscula de agua y con tornillos o clavos en su posición.

Si el marco no es lo suficientemente rígido, debe instalar varios corchetes como se muestra en la ilustración. El mejor método es utilizar una barra 4×4 y cortar los extremos para encajar perfectamente en su posición.

Atornille los recortes en el poste de madera. Trabaja con mucho cuidado y con buen criterio si quieres lograr un resultado profesional. Tome mediciones precisas varias veces antes de cortar los componentes.

Después de haber construido la estructura principal del invernadero de madera, debe instalar las vigas. Como se puede ver en la imagen, este invernadero no tiene un techo simétrico, como vamos a construir varias ventanas en la parte superior.

Utilice barrote de 2×4 para construir las vigas cortas y largas, de acuerdo a nuestro plano. Como se puede ver en la imagen, se debe cortar la base de las vigas a 30 º, y el otro extremo de la viga corta a 60 º.

Continuar el proceso de construcción mediante la instalación del marco de las ventanas superiores. Por lo tanto, debe utilizar barrote de 2x2s para construir la parte inferior y la parte superior del marco, como usted debe notar .

Además, usted debe construir varios elementos de madera de 2×4, Utilice un nivel de burbuja para colocarlos en su sitio (cortar sus dos extremos a 30 º).

La construcción de las ventanas del invernadero es un proceso sencillo. Utilice una cinta métrica para determinar el tamaño de las ventanas y utilizar barrote de 2x2s para construir el marco. Trabaje con mucho cuidado y atención para asegurarse de que las esquinas de las ventanas están en ángulo recto.

Cubra los cuadros con láminas de policarbonato y colocarlos en su posición con bisagras de metal. El carbonato de poli-es más duradera que la lámina regular.

Un paso esencial del proceso de construcción es la instalación de tiras de plástico cada 10 «, como para soportar la lámina de polietileno. Trabaje con mucho cuidado y atención, después de haber terminado asegurarse de que están igualmente espaciados.

Smart Tip: También puede instalar tiras de plástico en las paredes laterales del invernadero, cada 15 «. Utilice una cinta métrica para colocarlas simétricamente y equidistantes.

A continuación, usted tiene que construir la puerta del invernadero, con barrote de 2x3s. Use una escuadra de carpintero en la construcción de la puerta, para asegurar las esquinas están en ángulo recto. Colocar varios tornillos de 4 » en cualquier esquina, después de haber perforado los agujeros piloto (para evitar que la madera se parta).

Después de haber construido la estructura principal del invernadero de madera, es necesario instalar las vigas. Como se puede ver en la imagen, este invernadero no tiene un techo simétrico, ya que construiremos varias ventanas en la parte superior.

Utilice un × 4 barras para construir las vigas cortas y largas de acuerdo con nuestro plan. Como se puede ver en la imagen, la base de las barras debe cortarse a 30 ° y el otro extremo de la viga a 60 °.

Continúe el proceso de construcción instalando el marco superior de la ventana. Por lo tanto, debe utilizar una barra de 2x2s para crear la parte inferior y superior del borde, como debería ver en la imagen. Todos nos alineamos con un nivel.

También es necesario construir varios elementos de madera de 2 × 4. Utilice una báscula de agua para colocarla (corte ambos extremos a 30°).

Construir ventanas de invernadero es un proceso sencillo. Utilice una cinta métrica para determinar el tamaño de las ventanas y utilice una barra de 2x2s para crear el borde. Trabaje con mucho cuidado y cuidado para asegurarse de que las esquinas de las ventanas son perpendiculares.

Cubra los marcos con placas de policarbonato y colóquelos con bisagras metálicas. El policarbonato es más duradero que las películas normales.

Un paso esencial en el proceso de construcción es la instalación de tiras de plástico cada 10″ para llevar la película de polietileno. Trabaje con mucho cuidado y atención después de terminar, y asegúrese de que estén distribuidos uniformemente.

Consejo inteligente:

También puede conectar todas las tiras de plástico de 15 pulgadas a las paredes laterales del invernadero. Utilice una cinta métrica para colocarla simétricamente y a la misma distancia.

A continuación, es necesario construir la puerta del invernadero con una barra de 2x3s. Utilice el cuadrado de un carpintero en la construcción de la puerta para asegurarse de que las esquinas son cuadradas. Después de perforar los orificios piloto, gire varios tornillos de 4 pulgadas en cualquier esquina (para evitar que la madera se astilla).

Cierre la puerta con 3 bisagras.

Nivele la puerta y luego inserte los tornillos. Por último, instale un pestillo para que funcione.

Compruebe cuidadosamente el invernadero de madera antes de cubrirlo con papel de polietileno. Asegúrese de que no haya bordes afilados o proyecciones que puedan dañar la hoja.

No es una produccion propia, la fuente es Agrovet 77 (.com)

Te puede interesar