La comunidad y la ciencia fundamentan las acciones climáticas de Spokane

El cambio climático y los fenómenos climáticos extremos —como el calor, los incendios forestales, el humo de los incendios, las inundaciones y la sequía— ya están afectando a nuestra ciudad

Construcción sustentable12/11/2025Marcos BachMarcos Bach
climate-risk-and-vulnerability-assessment

MARCOS BACH

Las comunidades pueden experimentar los impactos climáticos de diversas maneras, como alteraciones en la economía local y las rutinas diarias, o impactos en la salud física y mental, lo que en última instancia sobrecarga los sistemas de infraestructura, afecta el bienestar comunitario y daña los ecosistemas locales.

Para desarrollar soluciones a nivel local, la ciudad de Spokane está buscando maneras de apoyar a la comunidad ante los crecientes riesgos climáticos. Como parte de la actualización periódica del Plan Integral PlanSpokane 2046, este esfuerzo representa una oportunidad única para integrar consideraciones sobre el clima y la resiliencia en todos los aspectos del futuro de la ciudad de Spokane.

El primer paso en este proceso es identificar cómo se ve afectada la ciudad de Spokane y quiénes son los más perjudicados.

Tras meses de escuchar las experiencias de la comunidad y analizar datos nacionales, estatales y locales, ya está disponible la Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidad Climática de la Ciudad de Spokane. Este informe técnico integra diversas perspectivas y experiencias de vida de una amplia gama de partes interesadas y miembros de la comunidad con datos espaciales exhaustivos para identificar los riesgos y la vulnerabilidad climática aquí mismo en Spokane.

¿Cómo afecta el calor a los miembros de nuestra comunidad? ¿Cómo afecta el humo de los incendios forestales a edificios como las escuelas? ¿Qué riesgos corren nuestras infraestructuras locales, como calles y tuberías, debido a las inundaciones? La Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidad Climática nos ayuda a comprender y explorar las respuestas a estas preguntas, además de otros peligros climáticos y recursos comunitarios.

La evaluación de riesgos y vulnerabilidad climática no habría sido posible sin el tiempo y las experiencias compartidas por la comunidad de Spokane. Sus contribuciones ayudaron al equipo del proyecto a identificar riesgos climáticos adicionales que no se detectaron únicamente mediante el análisis de datos y documentos, y contribuirán a priorizar los riesgos y, en última instancia, las acciones para abordarlos.

La siguiente fase de la planificación climática se centrará en las metas y políticas futuras para que las autoridades locales mitiguen, se adapten y aborden los riesgos climáticos. Una encuesta preliminar sobre políticas estará disponible a finales de este verano, y volveremos a solicitar sus comentarios en otoño. Esperamos que nos acompañen en este proceso y que continúen contribuyendo a la construcción de un futuro resiliente para Spokane.

Te puede interesar
Lo más visto