¿Que se debería debatir en Davos 2024?

Aún no son específicos son temas que deben ser tratado en un evento de tal magnitud y con la presencia de mandatarios y empresarios de todos los lugares del Mundo

Noticias Generales 17/01/2024 Marcos Bach Marcos Bach
fe03c462d7b92d7353da309b24eb9254

MARCOS BACH

  1. Transición hacia energías renovables: Abordar estrategias y políticas para acelerar la transición hacia fuentes de energía renovable, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
  2. Resiliencia climática y adaptación: Discutir medidas para fortalecer la resiliencia de las comunidades y los sistemas ante los impactos del cambio climático, incluyendo eventos extremos, subida del nivel del mar y cambios en los patrones climáticos.
  3. Economía circular y gestión sostenible de recursos: Explorar estrategias para avanzar hacia una economía circular, minimizando el desperdicio de recursos, promoviendo la reutilización y reciclaje, y reduciendo la huella ambiental de la producción y el consumo.
  4. Innovación tecnológica para la sostenibilidad: Analizar cómo la innovación y la tecnología pueden contribuir a solucionar problemas ambientales, desde avances en energías limpias hasta el desarrollo de tecnologías para la captura y almacenamiento de carbono.
  5. Participación del sector privado en la acción climática: Examinar el papel crucial del sector empresarial en la lucha contra el cambio climático, destacando prácticas empresariales sostenibles, inversiones en tecnologías limpias y la necesidad de colaboraciones público-privadas.
Te puede interesar
Lo más visto