Qué hacer con las cajas de zapatos

Una de los materiales que podemos tener siempre a mano son las cajas de zapatos. Seguramente tienes acumuladas muchas cajas de zapatos, a veces vacías sin saber qué hacer con ellas. Si quieres darles una utilidad no te pierdas estas ideas.

Residuos 22/04/2020
Qué-hacer-con-las-cajas-de-zapatos

Lo único que necesitas para transformar una caja de zapatos en una idea original es un poco de tiempo, creatividad y algunos materiales.

Ideas para reutilizar las cajas de zapatos
Ideas muy fáciles de hacer y que te van a resultar muy útiles.

Organizador de lápices.
Lo primero es conseguir una caja de zapatos grande y varios tubos de papel higiénico. Luego forra la caja con el papel decorativo de tu preferencia y distribuye los tubos dentro de ella de manera que vayan presionándose entre ellos.

Por último coloca en cada tubo los lápices y resaltadores que quieras organizar.

Futbolín

Como-hacer-un-futbolín-con-una-caja-de-zapatos

Este proyecto le va a encantar a los niños, realizado completamente con materiales reciclados y que les va a resultar muy entretenido.

Para empezar solo necesitas una caja de zapatos, pinzas de dos colores distintos, cuatro palillos de madera y una pelota pequeña.

Forra entonces la caja, después abre dos agujeros para hacer las arquerías. Luego coloca los cuatro palitos de madera atravesando la caja y por último, cuelga en ellos las pinzas haciendo las veces de jugadores. Instrucciones completas.

Cuadros para la pared
Una idea muy decorativa, utilizando cuatro tapas de cajas de zapatos. Primero píntalas de color negro por dentro y por fuera. Luego forra la parte de adelante de las tapas con un papel que simule periódico o las letras de un libro.

Lo siguiente será crear un diseño que para verse completo se necesite colocar las 4 tapas una debajo de la otra. Se verán geniales y muy originales.

Collage para el cuarto de los niños

Para empezar este proyecto necesitas al menos 5 tapas de cajas de zapatos de distintos tamaños. Luego debes forrarlas con distintos tipos de telas, las mismas deben tener colores y diseños alegres.

Pinta las orillas en colores contrastantes y luego pega las tapas en distintas formas para armar un collage. A continuación coloca un cordón para colgar el cuadro y pega en cada tapa un peluche o muñeco para decorar.

Archivador.

Escenario para obras infantiles

Este proyecto también es para los niños. De hecho puedes hacer que te ayuden a realizarlo, será muy entretenido. Para empezar toma una caja de zapatos y corta un rectángulo en la tapa.

Luego Abre agujeros en la parte de arriba de la caja por donde puedas introducir palitos de madera. Después pinta la caja por dentro según el escenario de la obra. El siguiente paso es pintar toda la caja.

Dibuja luego los personajes y colócalos en los palitos de madera. Para finalizar introduce los personajes en la caja y muévelos con los palitos.

Cajonera.


Fantásticas ideas que te ayudarán a reciclar las cajas de zapatos, fácil y de una manera muy económica. ¿Se te ocurre alguna otra idea?

Fuente: Eco inventos
 

 


 

Te puede interesar
Lo más visto