Supermecados en Nueva Zelanda prueban productos libres de plásticos en 3 tiendas

La cadena de supermercados llamada Countdown en NZ hace la prueba con bolsas de papel y cajas de cartón en tres de sus tiendas por 10 semanas para demostrar que la eliminación del plástico de las frutas y de los vegetales se puede hacer sin ningún peligro.

Residuos 02/05/2020
images (2)

SIN ENVOLVER: COUNTDOWN HACE UNA PRUEBA DE LIBRE DE PLÁSTICO EN LOS SUPERMERCADOS DE AUCKLAND

Los clientes de estas tres tiendas en Auckland están viviendo una experiencia muy distinta. Toneladas de plástico están siendo eliminados por 10 semanas en la sección de frutas y verduras. Más de 800 clientes han dando su opinión.

phpiKnwwF

COUNTDOWN HACE LA PRUEBA CON PAPEL Y CARTÓN EN VEZ DE PLÁSTICO

Countdown, la cadena líder de supermercados en Nueva Zelanda, está haciendo la prueba con bolsas de papel y cartón en tres supermercados de Auckland para las próximas 10 semanas. En esta prueba, los plásticos van a ser eliminados de los supermercados en Ōrewa, Ponsonby y Manukau. 

La portavoz Countdown, Kiri Hannifin, ha dicho que los clientes pueden usar las bolsas de papel de la tienda o usar sus propias bolsas re utilizables. 

Los resultados de esta prueba ayudarán a tomar una decisión sobre el uso del plástico en el futuro, dijo Hannifin.

Algunos productos como las lechugas y las porciones de hierbas, seguirán usando el plástico debido a la falta de alternativas adecuadas. Pero, estos plásticos serán producidos con el uso de tereftalato de polietileno reciclable (PET) o rPET reciclado.

Nos queremos asegurar que los cambios que hacemos sera positivos para el futuro, y de que no causamos problemas como por ejemplo más residuos de comida dijo Hannifin. 

Más de $500,000 han sido gastados en las estanterías, en el embalaje y en la producción de los cambios para esta prueba. 

El gerente de Countdown Ponsonby, Paul Maxwell, ha dicho que los clientes preguntaban sobre deshacerse del plástico. 

"Va ha haber cambio de comportamiento por todos nosotros. Pero por lo que he visto en mi tienda esta mañana, los clientes están muy emocionados por el cambio y se están adaptando muy rápido," dijo Maxwell.  

Hannifin ha dicho que la cantidad de desechos alimentarios y cualquier otro impacto en los empleados y proveedores van a estar en supervisión en esta prueba. 

Fuente: BrightVibes


 

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa