9 muebles originales que se pueden hacer con materiales reciclados

Redecorar la casa no es sinónimo de gastar mucho dinero. Mirá estas ideas de muebles con materiales reciclados y confírmalo con tus propios ojos

Residuos 06/11/2020
muebles-portada

Si estás pensando en redecorar tu casa sin gastar mucho dinero, empezá a buscar objetos viejos entre tus cosas y seguro encontrás algo para armar muebles. Conoce en esta nota algunas de las ideas más originales.

1. Una cama para mascotas
Se necesita una rueda, y el tamaño de la misma dependerá del tamaño del animal al que vaya destinado. Luego la pintamos con algún color y hacemos un almohadón para colocar en el centro de la misma.

muebles1

2. Lámparas con latas
Pueden ser latas de arvejas, de duraznos, o como en el ejemplo de la foto, de las clásicas sopas de tomate. Quizás puede ser un poco más complejo que otros muebles o decoraciones de esta lista, porque requiere la instalación de un portalámparas.

muebles2

3. Una biblioteca con escaleras
Una de las ideas más originales de esta lista: hay que conseguir tablones de madera para apoyar entre los escalones. Si bien se pueden dejar apoyados, lo mejor es pegarlos de alguna manera a la escalera.

muebles3

4. Otra biblioteca, pero con cajones de frutas y verduras
Para fabricar este mueble hay que comenzar a recolectar, de a poco, cajones de verduras. La cantidad necesaria dependerá del tamaño de biblioteca que queramos. Se la puede pintar de distintos colores.

muebles4.2

5. Tocador con una máquina de coser (muy antigua)
Este tipo de máquinas solían verse mucho en casas de abuelas, y es que antes era común tenerlas. Se la puede pintar, agregarle un espejo, y aprovechar los cajones para guardar accesorios de uso cotidiano.

muebles4

6. Revisteros con cajones amurados a la pared
Si tenemos algún mueble viejo y roto en nuestra casa, tirarlo a la basura no es opción. Podemos usar sus cajones como revisteros. Se los debe lijar, pintarlos con el tono que se prefiera y amurarlos a la pared para así poder guardar revistas.

muebles5

7. Sillas con tablas de patinetas
Si hay algún ‘skater’ en tu familia, seguro tenga patinetas que ya no use más, por lo que podemos usar las tablas de las mismas. Les sacamos las ruedas, la pintamos del color que más nos guste y las unimos con tornillos y patas de metal.

muebles6

8. Una mesa ideal para los rincones
Lo particular de esta mesa, es que fue armada con una valija. Elegimos el color que queremos para la misma y la pintamos. Se deben conseguir patas de madera, que luego (con ayuda de una agujereadora) se colocarán a través de la valija.

muebles7

9. Esta estantería con un toque vintage
Si bien no es una de las opciones de muebles más fáciles de hacer, es una de las más originales. Se debe conseguir una caja de camioneta (cuanto más vieja y oxidada, mejor) y se colocan estantes.

muebles-8

Fuente: La100.cienradios (.com)

Te puede interesar
Lo más visto