Reset Earth: un videojuego con conciencia ambiental

El entretenimiento apunta a que se valore la importancia de la capa de ozono

Cambio Climático 09 de febrero de 2021
Planeta/Tierra/Mundo

Reset Earth es un videojuego móvil diseñado para Android e iOS que busca transmitir la importancia que tiene la capa de ozono. Lo hace a través de la misión en la que se embarcan tres adolescentes de un futuro próximo para salvar tanto el planeta como su vida, según informa la agencia de tecnología Portaltic.

El videojuego lleva al jugador al año 2084, cuando una enfermedad se ha extendido por todo el planeta y redujo la esperanza de vida a menos de 30 años.

De la mano de los tres protagonistas, adolescentes, a los que no les queda mucho tiempo, el jugador deberá viajar en el tiempo para descubrir la causa de la enfermedad y encontrar una solución.

Naciones Unidas

Detrás de este título se encuentra el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que pretende transmitir a los integrantes de la llamada generación Z -los nacidos entre 1995 y 2010- “la importancia de la capa de ozono y el impacto de trabajar juntos por una causa común humana”.

En concreto, se centra en los logros alcanzados tras el Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono (1985), como indica en la página oficial del juego.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar