Reset Earth: un videojuego con conciencia ambiental

El entretenimiento apunta a que se valore la importancia de la capa de ozono

Cambio Climático 09/02/2021
Planeta/Tierra/Mundo

Reset Earth es un videojuego móvil diseñado para Android e iOS que busca transmitir la importancia que tiene la capa de ozono. Lo hace a través de la misión en la que se embarcan tres adolescentes de un futuro próximo para salvar tanto el planeta como su vida, según informa la agencia de tecnología Portaltic.

El videojuego lleva al jugador al año 2084, cuando una enfermedad se ha extendido por todo el planeta y redujo la esperanza de vida a menos de 30 años.

De la mano de los tres protagonistas, adolescentes, a los que no les queda mucho tiempo, el jugador deberá viajar en el tiempo para descubrir la causa de la enfermedad y encontrar una solución.

Naciones Unidas

Detrás de este título se encuentra el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que pretende transmitir a los integrantes de la llamada generación Z -los nacidos entre 1995 y 2010- “la importancia de la capa de ozono y el impacto de trabajar juntos por una causa común humana”.

En concreto, se centra en los logros alcanzados tras el Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono (1985), como indica en la página oficial del juego.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa