COP26: ¿Qué te gustaría saber del cambio climático?

Incendios forestales, tormentas, inundaciones, sequías… El cambio climático cada vez se siente más en la vida de cada habitante del planeta

Cambio Climático 04/10/2021
_120785292_gettyimages-1235620978

La emergencia climática y cómo acelerar la acción para frenar su devastador avance son el tema principal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrolla del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

En el evento participarán más de 190 líderes mundiales, junto con decenas de miles de negociadores, representantes gubernamentales, empresas y ciudadanos.

Es en este marco que nos gustaría saber qué dudas tienes sobre el cambio climático o qué temas te interesaría que cubramos más en profundidad.

Por ejemplo, esta semana en la pre cumbre, la activista sueca Greta Thunberg dijo que el cambio climático le hacía pensar en "trabajos verdes".

No es una producción propia, la fuente es BBC (.com)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa