Cómo ordenar tus botellas de vidrio vacías para reciclarlas

Las botellas de vidrio se pueden utilizar para guardar alimentos no perecederos y hasta como decoración

Reciclaje y Manualidades 05/11/2021
f848x477-1130781_1188584_5050

Organizar la cocina de manera sustentable es muy sencillo y lo mejor que se puede hacer es reutilizar envases como frascos o botellas de vidrio. Estos pueden tener funciones muy útiles ya sea para almacenar alimentos no perecederos o simplemente para decorar los espacios. En cualquier caso, el orden es esencial para poder reciclar como es debido.

Tener exceso de objetos en el hogar o todo desordenado puede generar un caos en la vida cotidiana y una molestia visual. La consultora japonesa Marie Kondo explica en su libro "La Magia del Orden" que una buena organización tiene un efecto psicológico porque las personas se sienten menos cargadas.

Vivir en un lugar equilibrado aumenta la satisfacción personal, ya que reduce el estrés y el estado de tensión de ver todo hecho un caos. Además, potencia el rendimiento ya que no se pierde tiempo buscando cosas como una remera que estaba en el fondo del armario o una crema que puede estar en cualquier cajón del baño.

f768x1-1130783_1130910_170

Cómo reciclar el vidrio

Los frascos de mermelada, aderezos, yogurt y las botellas de vidrio son perfectos para almacenar productos y además decoran el hogar. En cuanto a la cocina, se pueden utilizar para guardar fideos, frutos secos, la yerba, el azúcar, entre otros productos que no se arruinen al poco tiempo de abrirse.

Además, las botellas o frascos de vidrio se pueden decorar: comprar unas etiquetas adhesivas para escribir "fideos" o "galletas" y que queden más estéticas. Luego podemos guardarlos dentro de la alacena o dejarlos sobre la mesada para que quede con un toque más chic.

Lo ideal es que quede todo ordenado por categoría para encontrar más rápido el producto que se necesite y que cada etiqueta sea igual así resulta todo en armonía. Para completar la organización se pueden colocar estos frascos sobre canastos de mimbre y que no se pierdan en el fondo.

Botellas de vidrio como floreros

Las botellas de vidrio también se pueden utilizar como floreros: escoger una decorativa (si es de una bebida lavarla bien para quitar todo lo desechable) y con una pistola de silicona hacer dibujos para que se formen relieves. Otra buena opción es pegar cinta adhesiva y dejar espacios para darle otro tipo de forma al diseño.

Luego, con una pintura en aerosol a gusto personal (preferentemente que combine con la decoración de la casa) puede rociarse toda la botella. Colocar en su interior flores verdaderas con un poco de agua o artificiales y se puede utilizar como centro de mesa o en rincones.

No es una producción propia, la fuente es MDZOL (.com)

 

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto