3 cosas que tiras a la basura, pero son excelentes fertilizantes para el jardín

Aprende a fertilizar tu jardín o tus macetas de forma natural utilizando cosas que normalmente tiras a la basura

Residuos 31/01/2022
f848x477-1170575_1228378_5050

Muchas personas que tienen jardines en su casa, huertas urbanas o simplemente algunas macetas en su balcón desean cuidarlas de forma más sustentable y ser amigables con el medio ambiente. Esta idea implica evitar utilizar insecticidas y fertilizantes químicos y buscar alternativas naturales.

Adoptando este tipo de actitudes se obtienen múltiples beneficios en donde hay dos que se destacan: por un lado, no perjudicamos al ecosistema; por el otro, reciclamos cosas que irían a la basura –otro de los temas ambientales más graves de la actualidad-.

f768x1-1170576_1170703_13

Existe una gran cantidad de recetas caseras que podemos poner en práctica para fertilizar la tierra de nuestro jardín, incluso algunas son más efectivas que los complementos químicos. También resultan más económicas y se pueden realizar con cosas que tenemos en casa.

3 cosas que tiras a la basura y deberías usar en el jardín

Para mejorar el riego

En varios lugares, el agua de la canilla o grifo suele contener altos niveles de alcalinidad (se las suele llamar aguas duras). Este tipo de agua provoca que el suelo pierda su acidez y puede afectar a muchas especies de plantas.

Lo que tal vez no conocías es que existen muchas fuentes de riego súper sencillas de obtener en tu casa. Recolectar agua de lluvia es una de las mejores, sin embargo, también puedes obtener agua mejorada aprovechando la que escurren los aires acondicionados. Otra forma es utilizar la de acuarios o peceras. Finalmente, aprovecha también el agua donde has hervido verduras (sin sal ni aceite).

f768x1-1170577_1170704_13

Cáscaras de frutas o verduras

Si aún no te has decidido por realizar tu propio compost, existen otras formas de aprovechar las cáscaras de frutas y verduras para fertilizar el jardín. Por ejemplo, las de banana o cebolla son altas en potasio. Solo debes hervirlas y luego usar el agua para el riego.

Cenizas de madera

Si tienes una chimenea entonces debes saber que todas las cenizas de madera que quedan en ella son una excelente fuente de nitrógeno para el jardín. Espera que pierdan todo el calor y simplemente espárcela.

No es una produccion propia, la fuente es MDZOL (.com)

Te puede interesar
Lo más visto