Fertilizantes

EcoDry

EcoDry, el váter más ecológico para quienes apuesten por el compostaje y el ahorro de agua

Residuos24/06/2022
El ‘hazlo tú mismo’ o DIY, por Do it Yourself, no está siempre reñido con las soluciones disponibles en el mercado. EcoDry, un modelo de váter ecológico lanzado por una compañía especializada sueca, es una buena muestra. ¿Te interesa incorporar a tu vivienda un inodoro de compostaje? Para eso, entre otras cosas, está pensado este retrete que no solo usa un 90% menos de agua que un modelo convencional, sino que separa la orina de los sólidos
images (1)

Un método ancestral de fertilización | Global 3000

Alimentos y Tóxicos04/04/2022
Los excrementos humanos son un buen abono, como bien saben en México desde hace siglos. Poco a poco, el sistema gana adeptos en todo el mundo. Y vuelve a la tierra lo que vino de la tierra. O como nos cuenta un agricultor ecológico: “con mierda no hay cosecha que se pierda“
    Lo más visto
    BBVA-compost-casero-alimentos-sostenibilidad-huerto-jardin-comida-saludable

    Basura orgánica: la urgencia invisible

    Marcos Bach
    Residuos03/08/2026
    Cuando pensamos en contaminación, la imagen que aparece es una botella tirada en la calle. Pero según Fundación Basura, más de la mitad de los residuos domiciliarios son restos de comida, y su mal manejo libera un gas mucho más dañino que el CO2
    El-Mundial-podría-generar-9-millones-copy

    El Mundial 2026 podría ser el más contaminante de la historia

    Marcos Bach
    Contaminaciones03/08/2026
    Entre 7,8 y 9,5 millones de toneladas de CO2 equivalente: distintos estudios coinciden en que la Copa del Mundo de Norteamérica dejará la huella de carbono más alta jamás registrada en el torneo. Repasamos los números y qué debería cambiar antes de 2030, cuando la Copa se repartirá entre tres continentes y seis países.