Te sorprenderá, estos son los electrodomésticos que más gastan en el hogar por estar enchufados

Algunos de los dispositivos o electrodomésticos gastan más energía de la que creías solo por el hecho de estar enchufados

Contaminaciones 02/03/2022
f848x477-1181018_1238821_6641

Muchos de los electrodomésticos que tenemos en casa nos facilitan la ejecución de nuestras tareas diarias, como cocinar, almacenar alimentos o poder trabajar. A la vez, otros nos dan la posibilidad de relajarnos y mantener un momento lúdico, como son los televisores o las consolas de videojuegos. Sin embargo, no todo resulta ser tan perfecto, sino que algunos de estos aparatos consumen mucha energía solo por el hecho de estar enchufados. Conoce cuáles son los que más gastan.

Aunque no los estés usando todo el tiempo, muchos dispositivos vienen provistos de luces, pantallas o sensores de voz. Por lo que a pesar de estar funcionando de modo pasivo, siguen consumiendo energía, lo que se conoce como "standby" o bien, consumo fantasma. En algunos de casos, esta demanda es más alta de lo que podemos pensar y eso repercute también en la facturación.

f768x400-1181013_1224916_5050

De acuerdo a un estudio del Lawrence Berkeley National Laboratory de la Agencia Internacional de la Energía en Estados Unidos, algunos artefactos consumen más energía que otros incluso cuando están en standby, apagados pero enchufados. Estos, dicen, en ese estado consumen un promedio de 1.6kWh a diario, lo cual se traduce entre el 5% y 10% del gasto total de energía en el hogar.

Notebook o computador portátil

Uno de los aparatos que facilitan nuestro trabajo, son las computadoras, que con el tiempo se han complejizado y mejorado. En el caso de los portátiles, o notebooks, cuando están apagados pero permanecen conectados al toma corriente, pueden consumir hasta 8.9 kWh. 

Televisor

Por otro lado, la TV también presenta lo suyo y su consumo de energía será mayor de acuerdo a las características del mismo. Pero, en líneas generales, mientras más funciones tenga, más alto será su consumo. Concretamente, un televisor estándar de 43 pulgadas consume alrededor de 43 Wh tras 1.000 horas de uso. 

Microondas

El microondas, por su parte, consume muy poca energía al entrar en uso, aunque esto resulta ser completamente si lo dejas con la puerta abierta.

f768x400-1181011_1224914_5050

Heladera

Un electrodoméstico que sin lugar a dudas permanece funcionando todo el día, es la heladera. Usada para refrigerar alimentos, es uno de los que más consumen en el año. De acuerdo a una investigación del INTI que recoge en una reciente nota el diario Clarín, pueden representar hasta el 24% de la demanda a nivel residencial.

Consola de videojuegos

Por otro lado, aseguran que la consola de videojuegos consume 1 kWh mientras está enchufada. Aunque en standby puede elevarse a 23.3 kWh.

No es una produccion propia, la fuente es MDZOL (.com)

Te puede interesar
descarga

¿Cómo se mide la calidad del aire?

Marcos Bach
Contaminaciones 07/02/2024

La calidad del aire en todo el mundo sigue deteriorándose debido al aumento de las emisiones, lo que pone en peligro la salud humana y agrava el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los desechos

Lo más visto