
Los mayores emisores mundiales de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero están siendo presionados para que aumenten sus objetivos climáticos. Algunos aumentaron sus objetivos pero, ¿hasta dónde llegan?
Algunos de los dispositivos o electrodomésticos gastan más energía de la que creías solo por el hecho de estar enchufados
Contaminaciones02/03/2022Muchos de los electrodomésticos que tenemos en casa nos facilitan la ejecución de nuestras tareas diarias, como cocinar, almacenar alimentos o poder trabajar. A la vez, otros nos dan la posibilidad de relajarnos y mantener un momento lúdico, como son los televisores o las consolas de videojuegos. Sin embargo, no todo resulta ser tan perfecto, sino que algunos de estos aparatos consumen mucha energía solo por el hecho de estar enchufados. Conoce cuáles son los que más gastan.
Aunque no los estés usando todo el tiempo, muchos dispositivos vienen provistos de luces, pantallas o sensores de voz. Por lo que a pesar de estar funcionando de modo pasivo, siguen consumiendo energía, lo que se conoce como "standby" o bien, consumo fantasma. En algunos de casos, esta demanda es más alta de lo que podemos pensar y eso repercute también en la facturación.
De acuerdo a un estudio del Lawrence Berkeley National Laboratory de la Agencia Internacional de la Energía en Estados Unidos, algunos artefactos consumen más energía que otros incluso cuando están en standby, apagados pero enchufados. Estos, dicen, en ese estado consumen un promedio de 1.6kWh a diario, lo cual se traduce entre el 5% y 10% del gasto total de energía en el hogar.
Uno de los aparatos que facilitan nuestro trabajo, son las computadoras, que con el tiempo se han complejizado y mejorado. En el caso de los portátiles, o notebooks, cuando están apagados pero permanecen conectados al toma corriente, pueden consumir hasta 8.9 kWh.
Por otro lado, la TV también presenta lo suyo y su consumo de energía será mayor de acuerdo a las características del mismo. Pero, en líneas generales, mientras más funciones tenga, más alto será su consumo. Concretamente, un televisor estándar de 43 pulgadas consume alrededor de 43 Wh tras 1.000 horas de uso.
El microondas, por su parte, consume muy poca energía al entrar en uso, aunque esto resulta ser completamente si lo dejas con la puerta abierta.
Un electrodoméstico que sin lugar a dudas permanece funcionando todo el día, es la heladera. Usada para refrigerar alimentos, es uno de los que más consumen en el año. De acuerdo a una investigación del INTI que recoge en una reciente nota el diario Clarín, pueden representar hasta el 24% de la demanda a nivel residencial.
Por otro lado, aseguran que la consola de videojuegos consume 1 kWh mientras está enchufada. Aunque en standby puede elevarse a 23.3 kWh.
No es una produccion propia, la fuente es MDZOL (.com)
Los mayores emisores mundiales de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero están siendo presionados para que aumenten sus objetivos climáticos. Algunos aumentaron sus objetivos pero, ¿hasta dónde llegan?
Un estudio analizó la huella ecológica de 15.000 personas en Francia y descubrió que los hombres contaminan un 26% que las mujeres
En la lucha contra el cambio climático, hay otro gas de efecto invernadero que, aunque menos abundante, es mucho más potente y está jugando un papel cada vez más preocupante: el metano (CH4)
El último miércoles de abril se conmemora el Día Mundial contra el Ruido. Se trata de una jornada dedicada a reflexionar sobre el impacto en la salud y el ambiente
La contaminación atmosférica disminuyó sustancialmente al restringir la ciudad el tráfico de automóviles y dejar paso a parques y carriles bicicletas
Las altas temperaturas y la sequía han calcinado este verano algunas de las zonas más cálidas del sur de Europa. Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios, ya se han quemado el doble de hectáreas que en todo el año pasado
Diplomáticos y defensores del ambiente advierten que los esfuerzos de la UE y Estados insulares para limitar la producción de plástico están siendo amenazados por la oposición de los países productores de petroquímicos y de la administración de Donald Trump
Nuevo estudio revela el retroceso más rápido en un siglo del glaciar Perito Moreno tras décadas de aparente estabilidad
Los incendios forestales no son inusuales en Europa, pero la crisis climática causa un clima más cálido y seco, lo que sienta las bases para temporadas de incendios más intensas