Crean la primera pasta de dientes recargable para evitar 1.500 millones de plásticos desechados por año

No es ningún secreto que los tubos de pasta de dientes generan una gran cantidad de residuo debido a que están elaborados de plástico de un solo uso. Es por eso que marcas conocidas, como Colgate o Tom´s, han hecho algunos esfuerzos por utilizar envases reciclables; mientras que otras marcas como Bite han reinventado el formato de pasta de dientes a una pastilla

Residuos 16/03/2022
Elegant-White-Lifestyle-YouTube-Channel-Art

Sin embargo, ahora mismo la marca de cuidado dental Happier quiere mejorar todas las propuestas y lograr que la limpieza de los dientes sea un poco más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Es por esto que se encuentran desarrollando el primer dispensador en el mundo que es recargable con cápsulas de repuestos biodegradables.


screenshot

Esta marca del Reino Unido viene utilizando el aluminio en sus tubos desde hace un tiempo y utilizan tapas de plástico reciclables y blancas, ya que son más fácil de reciclar que las de color. También tienen cepillos de dientes hechos de bambú; y los empaques de envío, como los sobres acolchados, están hechos de 100% de papel reciclable y reutilizable.

¿Cómo será este nuevo dispensador recargable?

Para lograr desarrollar este dispensador que permita eliminar los tubos y bombas de plástico de un solo uso, Happier recibió una subvención de 150.000 libras esterlinas de Smart Innovate. Y ya hasta han pensado en una pasta de dientes que también sea 100% reciclable.

162082233_4040298242724776_9064225371951749815_n

El dispensador diseñado está hecho de una ingeniosa mezcla de plástico reciclado y aluminio, y las capsulas de recarga vendrán en bioplástico biodegradable. La parte de afuera del dispensador cuenta con un acabado brillante y crudo y las tapas de los envases se podrán encontrar en 4 colores: Menta, melocotón, rosa y blanco.

“Estamos muy emocionados de ser la primera compañía de pasta dental en el mundo en traer al mercado un dispensador de pasta de dientes recargable” dijo Faye Wilson, fundadora de Happier, en un anuncio. “Las recargas se están volviendo cada vez más populares en el mundo de los alimentos y la belleza, entonces ¿por qué no en el cuidado dental? La pasta de dientes en un producto que todos usamos unas dos veces al día, pero la innovación en este mercado ha sido bastante lenta, hasta ahora”

screenshot_2

Los artículos de recarga pueden salvar el planeta.


Cada vez está más claro que reciclar no nos salvará de la crisis climática, por lo que Happier Beauty quería ir un paso más allá al crear una solución verdaderamente circular, recargable y reutilizable.

continuó diciendo Faye Wilson.


El nuevo dispensador de pasta de dientes permitirá a los consumidores recargar utilizando capsulas biodegradables. Estas capsulas estarán a disposición de los clientes a través de una suscripción, y recibirán el dispensador reutilizable en su primera suscripción. Lo mejor es que cada cliente podrá elegir la frecuencia de su renovación.

120864921_3603212963099975_2559772878231323592_n

Juntos, los productos proporcionarán una alternativa a los tubos de pasta de dientes estándar que son notoriamente difíciles de reciclar y dan como resultado que 1.500 millones de plásticos desechados terminen en vertederos cada año.

No es una produccion propia, la fuente es Portal Ambiental (.com)

 

Te puede interesar
Lo más visto