Crecen 54% los nuevos compradores de productos sustentables en México a raíz de la pandemia

En el último año creció 12% la preocupación ambiental de los mexicanos: 548,000 usuarios compraron productos sustentables través de Mercado Libre

Residuos 29/07/2021
productos-sustentables-1024x576 (1)

Ante un contexto ambiental mundial caracterizado por el cambio climático y la pandemia de Covid-19 originada por zoonosis, es decir, una enfermedad que de manera natural se transmitió de animales vertebrados a seres humanos, la preocupación ambiental de los mexicanos creció un 12% en comparación con otros países de América Latina; también, se reflejó en un incremento de 54% en nuevos compradores que eligieron productos sustentables, de acuerdo con el estudio: Consumo de Impacto Positivo, elaborado por Mercado Libre.


El 76% de los encuestados dijeron estar muy preocupados por la situación ambiental actual, dada la media que tenemos en la región, México está 12% más preocupado que el resto y el segmento que mostró más preocupación por el tema fue el de 55 años de edad.

 puntualizó Sandra Velasco, gerente de Sustentabilidad de Mercado Libre en conferencia de prensa.


AUR7MUEZRNH35IT3LA4A3UAJ7MAumentó un 86% la cantidad de usuarios que eligen productos con impacto positivo
Captura-de-pantalla-2019-09-09-a-las-10.42.50Cuando lo eco-friendly se vuelve elitista

Entre los productos sustentables más adquiridos por los mexicanos a través de Mercado Libre se encuentran: paneles solares, cepillos de dientes de bambú, botellas reutilizables, copas menstruales, pañales reutilizables, cápsulas de café reutilizables, desodorantes y piedras de alumbre, huertas y otros, salsas y condimentos, así como aceites y vinagres.

En ese sentido, la compra de estos productos responde a las mayores preocupaciones ambientales de los mexicanos: cambio climático, contaminación del agua y residuos plásticos.

El gigante del e-commerce puntualizó que en México se registró una tendencia por adoptar “productos icónicos” los cuales tuvieron un crecimiento significativo a raíz de la pandemia, como las bicicletas (+130%), productos de energía solar (+157%), copas menstruales (39%) y composteras (+231%), en comparación con 2019.


Esto pasó solamente con esta magnitud en México, tenemos la media de crecimiento en la región pero sobresalían significativamente en el país y podemos ver para dónde van las tendencias de consumo

agregó Velasco.


consumo-ecológicoY llegó el consumidor ecológico
descarga (4)La sustentabilidad del negocio: único camino posible hacia el futuro

Actualmente, la sección impacto positivo de Mercado Libre cuenta con más de 10,700 empresas y emprendedores que venden productos sustentables en la región, de los cuales el 16% de estos se encuentra en México.

Argentina continúa siendo el primer país que prefiere las compras sustentables, seguido por Brasil y México, en éste último 548,000 usuarios adquirieron productos sustentables través de Mercado Libre.

A nivel de América Latina se vendieron más de 7 millones de productos de este tipo en el último año, de acuerdo con la compañía.

Fuente: Revista Forbes (Mexico)

Te puede interesar
Lo más visto