Ideas originales para incorporar diseño en el jardín con elementos reciclados

En el día Mundial del Reciclaje, sumemos ideas sostenibles y originales a los jardines

Residuos 27 de mayo de 2022
descarga

El jardín (y las plantas en general) nos ofrecen infinidad de oportunidades para reciclar objetos en desuso y darles un nuevo valor a partir de su combinación con las plantas.

Hoy se celebra en todo el mundo el día del Reciclaje, una fecha establecida por la Unesco desde el año 2005 con la finalidad es constituir el reciclado como un hábito básico en todas las sociedades y deconstruir ciertos modelos de consumo.

Por eso, en esta fecha tan particular, seleccionamos buenas ideas sustentables para sumar diseño a tu espacio verde a partir de elementos en desuso.

MAKLM3DUBFFIXMJWB22SFDQC6Q

Tramperas vizcacheras hechas a mano con alambre son usadas como simpáticas esculturas

53WZNMGBZJBCNMHAK3S27ODDWU

Tramperas vizcacheras hechas a mano con alambre son usadas como simpáticas esculturas

Q233C52RHREGJCNUS4PJASKYNQ

Poleas de antiguas máquinas se utilizaron como pasos perdidos en un solado de granza

DS3UEHGQPRDZDICSXNB5PYQDEM

Dentro de un cantero de herbáceas de muy bajo mantenimiento (salvia guaranítica, lamium y dietes) se colocó, a modo de escultura, un viejo espiral de un sinfín en desuso encontrado en el campo (Adrián Eliseche)

NMM6KPTYLVH7PNRAQFJFEOEJWI

A modo de esculturas, se presentaron estos grandes bloques de lapacho que el dueño de casa colecciona. Un sendero, también de lapacho, conduce al fondo del jardín entre pasto inglés (Pablo Ledesma)

S3FUH3DTONA5PI5DCML4ZISQWM

Un extremo de un rolo desterronador se utilizó para armar un bebedero de aves y mariposas

XQZ7HJFWR5CTFMTYLQIKTFV2SU

Varillas de alambrado demarcan el sendero de este pequeño jardín seco. Bajo un enorme sauce, se fueron disponiendo buxus podados como esferas con hiedra debajo

2LFT4PYOJBFKXHRAF2O257LFVA

Viejas cintas de una noria con sus baldes se extendieron sobre un galpón de chapa y se plantaron diferentes suculentas, que no requieren mucho mantenimiento.

No es una produccion propia, la fuente es el Diario La Nacion (Argentina)

Te puede interesar

5 tendencias en construcción y decoración para 2023

Proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente, el uso de drones, el auge de la construcción 3D, espacios multipropósito y los tonos "del atardecer" son parte de la impronta que dejará este año en la construcción y remodelación de viviendas

decoracion-real-estate-inmuebles