¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Reciclaje?

Descubre por que es tan importante el reciclaje para el cuidado del medio ambiente y como ponerlo en práctica desde la cocina

Reciclaje y Manualidades 16 de mayo de 2022
f800x450-29413_80859_5050

Cada 17 de mayo se celebra de forma mundial el Día del Reciclaje, una fecha bastante importante que ha cobrado gran importancia en estos últimos años, pues con el calentamiento global, el aprovechamiento de recursos, el cuidado del medio ambiente y el reciclaje se han vuelto indispensables para seguir con la lucha por cuidar el planeta, esto también incluye nuestras actividades en la cocina.

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Reciclaje?

El Día Internacional del Reciclaje fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, o la UNESCO, para llevarse a cabo cada 17 de mayo, una fecha creada con tal de generar conciencia, promover el reciclaje de todo tipo de residuos y así promover una cultura del cuidado del planeta y el aprovechamiento de recursos de la mejor forma.

¿Por qué es importante reciclar?

El reciclaje tiene como fin reducir nuestra huella de carbono en el planeta por medio del reciclaje, el reaprovechamiento de todo tipo de residuos, la reducción de los volúmenes de los desechos que generamos y la reutilización de materiales, estas actividades nacen como respuesta al consumismo acelerado al que estamos acostumbrados por nuestro modo de vida.

El reciclaje en la cocina

El reciclaje en nuestro hogar también tiene mucho que ver con cómo consumimos los productos en nuestra cocina, pues esta es una de las partes del hogar que más desperdicios genera en el día a día, por eso manejar los residuos de nuestra cocina de manera correcta es imperativo si quieres poner en práctica la cultura del reciclaje en el hogar.

f768x1-29412_29539_31

La manera en la que puedes introducir el reciclaje en tu vida desde tu cocina es usando bolsas de tela al comprar, adquiriendo productos a granel, usando recipientes de cristal para conservar tus alimentos y bebidas, aprovechando las sobras de los alimentos y evitar los productos de plástico; aunque puedan parecer pasos muy pequeños en el esquema del reciclaje mundial, cada grano de arena cuenta para sumar a los esfuerzos por cuidar al planeta.

No es una produccion propia, la fuente es Gastrolab Web (.com)

Te puede interesar

Proponen el resurgimiento del Plan Alconafta

Los autos "flex" podrían ser la solución a la crisis del sector azucarero, aseguran los especialistas. Se logró la sanción de una ley, que está por ser promulgada, que plantea hacer experiencias con este tipo de vehículos. El año próximo podría definirse el marco regulatorio

fotopre9819