Earth.fm: el Spotify de sonidos de la naturaleza

Este sitio web te permite explorar una gran variedad de paisajes sonoros de nuestro mundo

Noticias Generales 04/08/2022
f848x477-1256030_1313833_6574

Según numerosos estudios, escuchar sonidos de la naturaleza -en particular la escucha atenta- tiene un gran impacto positivo en nuestro bienestar. No hay nada más relajante como los sonidos de la naturaleza. Nos puede ayudar a desestresarnos si estamos mucho tiempo trabajando sentado en un escritorio, así como también a disfrutar una clase de yoga o conectarnos internamente en una meditación.

Esto también nos revela la importancia de la naturaleza en nuestra vida y, sin embargo, las paisajes sonoros son cada vez más escasos a medida que los humanos continuamos destruyendo nuestros ecosistemas naturales.

f768x1-1256020_1256147_47

Aquí aparece la importancia de Earth.fm. El sitio web que te permite escuchar y descubrir nuevos paisajes sonoros a través de un mapa y, además, da visibilidad y fomenta proyectos sostenibles. 

"Estamos ayudando activamente a la comunidad a salir a la naturaleza con más frecuencia y descubrir una conexión más profunda y directa con las maravillas que nos rodean, lo que puede conducir a un mayor bienestar a nivel individual y colectivo", comentan en Earth.fm

f768x1-1256022_1256149_217

Esta innovadora plataforma es ideal para las personas que les encanta descubrir y disfrutar de nuevos sonidos, así como también para aquellas que quieren relajarse y desconectar del ruido de la ciudad.

Earth.fm se presenta a sí mismo "como Spotify, pero para paisajes sonoros naturales". Los sonidos provienen de numerosos colaboradores de todas partes del mundo que tienen experiencia grabando la naturaleza. 

f768x1-1256025_1256152_200

El sitio web construye un repositorio gratuito y sin fines de lucro de paisajes sonoros naturales puros e inmersivos como una plataforma de recaudación de fondos para organizaciones benéficas locales que apoyan la restauración de nuestro mundo natural.

De este modo, entrando al sitio web de Earth.fm podrás recorrer el mapa de nuestro planeta y acceder a la escucha de una amplia variedad de sonidos de nuestra naturaleza, desde Tierra del Fuego hasta Finlandia.

No es una produccion propia, la fuente es MDZOL (.com)

Te puede interesar
misiones-inundaciones-03

Inundaciones en Misiones: mucho más que lluvia

Marcos Bach
Noticias Generales 06/03/2024

Las graves consecuencias de la crecida de ríos y arroyos en la provincia exponen los efectos de un modelo extractivo que tiene directa relación con la deforestación. Organizaciones sociales e investigadores denuncian el desmonte, el avance de la soja aguas arriba, la falta de políticas de cuidado del territorio y el accionar de la represas

Lo más visto