
Emprendimiento


Qué pueden hacer las marcas para atraer al consumidor responsable
Los consumidores en América latina apuestan por el consumo sustentable, según Kantar Worldpanel. Los argentinos, los más conscientes acerca del desperdicio plástico. Cuáles son las claves para que las marcas conecten con un cliente cada vez más preocupado por la sustentabilidad

Cada argentino produce 55 kilos de desechos plásticos por año: marcas que apuestan a reciclar y reducir
La dependencia del plástico es cada vez mayor. Mientras la ciencia avanza hacia opciones alternativas, extender su vida útil es una opción que crece en el mercado. El cambio de hábitos va entrelazado con la educación

"Puede parecer una cifra pequeña, pero lo que importa es lo que hay detrás de ese número", sentenció Marina Arias, directora ejecutiva de Sistema B en la presentación de las 200 primeras empresas certificadas B en el país. Qué impacto real tiene esto en la economía

Fabrican tablas de Snowboard reciclables que se venden por 500 dólares
Reciclaje y Manualidades06/05/2022Hoy te mostramos otro caso de emprendedores que utilizaron algún tipo de acelerador para poder expandir su negocio. En los primeros años muchos emprendedores se esfuerzan por aplicar a diferentes becas o ayudas económicas para poder así darle envión al proyecto y asegurarse de tener una base más sólida para empezar, poder destacarse entre otras marcas y tener presupuesto para comunicar y mostrarse en el mercado. Este es el caso de Nairoby, dos chicos marplatenses que lograron posicionar su negocio sustentable gracias a diferentes ayudas

Verano con menos lluvias, calor extremo y más sequía: La Niña se extenderá hasta enero en Argentina
En Argentina, el fenómeno climático de La Niña seguirá presente hasta enero de 2026 y traerá menos lluvias durante el verano

Sin un horizonte político de eliminación de los combustibles fósiles y con un objetivo de +1,5ºC muerto, los científicos climáticos piden una adaptación social ya no sólo a los fenómenos extremos, sino también a los “puntos de inflexión”, la posible desestabilización de los grandes sistemas que regulan el clima global. Islandia ha dado el primer paso

La Comisión ha adoptado hoy un nuevo marco estratégico para una bioeconomía de la UE competitiva y sostenible, que traza el camino a seguir para construir una economía europea limpia, competitiva y resiliente

Si viviéramos como Uruguay, se frenaría la "estafa piramidal" que estamos haciendo con los recursos del planeta
"El cambio climático es solo un síntoma, no es el problema principal", le dice Mathis Wackernagel a BBC Mundo

Modificación de la Ley de Glaciares: Argentina se moviliza en defensa del agua
“Donde no hay agua por añadidura desaparecen las comunidades y la naturaleza. Este 4 de diciembre tenemos que salir a las calles en defensa del vital elemento para la vida”, sostuvo el biólogo Guillermo Folguera

