
Emprendimiento


Qué pueden hacer las marcas para atraer al consumidor responsable
Los consumidores en América latina apuestan por el consumo sustentable, según Kantar Worldpanel. Los argentinos, los más conscientes acerca del desperdicio plástico. Cuáles son las claves para que las marcas conecten con un cliente cada vez más preocupado por la sustentabilidad

Cada argentino produce 55 kilos de desechos plásticos por año: marcas que apuestan a reciclar y reducir
La dependencia del plástico es cada vez mayor. Mientras la ciencia avanza hacia opciones alternativas, extender su vida útil es una opción que crece en el mercado. El cambio de hábitos va entrelazado con la educación

"Puede parecer una cifra pequeña, pero lo que importa es lo que hay detrás de ese número", sentenció Marina Arias, directora ejecutiva de Sistema B en la presentación de las 200 primeras empresas certificadas B en el país. Qué impacto real tiene esto en la economía

Fabrican tablas de Snowboard reciclables que se venden por 500 dólares
Reciclaje y Manualidades06/05/2022Hoy te mostramos otro caso de emprendedores que utilizaron algún tipo de acelerador para poder expandir su negocio. En los primeros años muchos emprendedores se esfuerzan por aplicar a diferentes becas o ayudas económicas para poder así darle envión al proyecto y asegurarse de tener una base más sólida para empezar, poder destacarse entre otras marcas y tener presupuesto para comunicar y mostrarse en el mercado. Este es el caso de Nairoby, dos chicos marplatenses que lograron posicionar su negocio sustentable gracias a diferentes ayudas

¿Qué es la transparencia climática y por qué es importante?
A medida que empeora la crisis climática, las y los especialistas mencionan que es cada vez más importante que los países refuercen sus informes relacionados con el clima, incluyendo la incorporación de datos más confiables

Directora de la COP30: “Necesitamos una mejor estrategia para abandonar los combustibles fósiles”
Ana Toni, directora ejecutiva de la COP30, habló sobre sus expectativas para la próxima cumbre climática de la ONU en Brasil

La transición energética es, sin duda, una de las mayores prioridades globales del siglo XXI. Sin embargo, en medio de este fervor por un futuro verde, surge una pregunta incómoda: ¿Estamos ante una burbuja en el sector de las energías limpias?

A una década de la firma del Acuerdo de París, esta cumbre tiene la presión de pasar de los compromisos a la acción concreta, especialmente en la esfera del financiamiento

El Observatorio de Acción Climática: El Espejo Crítico de la Agenda Ambiental Argentina
En un contexto de negacionismo creciente y desfinanciamiento estatal, esta herramienta es fundamental para fiscalizar la inacción

