Lo confirmó la Organización Meteorológica Mundial: acabamos de atravesar la década más cálida registrada en la historia.

Este fue el tema central sobre el cual conversamos la semana pasada, según los registros del Servicio de Cambio Climático de Copernicus de la Unión Europea.

Cambio Climático23/01/2020 Por Tais Gadea Lara
descarga

Mientras leías la newsletter, la Organización Meteorológica confirmó, según éste y otros informes, que 2010-2019 fue la década más cálida de la que se tienen registros. El dato más interesante (o precupante): la tendencia de que cada década sea más caliente que la anterior se espera que continúe si no se cambia la situación (reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero). 

¿Qué significa la imagen de colores de arriba? Muestra cómo ha sido la variación de temperaturas a nivel global, en este caso en su versión más actualizada: de 1850 a 2019. Las temperaturas más bajas se muestran en la escala de celestes y azules, y las más altas en escala de anaranjados y rojos. Sí, el impacto de nuestras actividades se evidencia de forma creciente e intensa en los años más recientes. En junio de 2019 te contaba en PLANETA sobre la importancia de este tipo de visualizaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto