Por la menor actividad de empresas, se redujo 25% la generación de residuos

Con el cierre de comercios y varias industrias los residuos se redujeron un 25% en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, según informó la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
Residuos06/04/2020
20200403_055117824_bae060420-010f02.jpg_966076397

Pese a la baja, los 1.400 trabajadores de CEAMSE aseguran el tratamiento de los residuos. "En esta difícil situación provocada por la pandemia, los trabajadores de CEAMSE cumplen con especial dedicación la tarea", señalan desde el organismo.

Sin interrupción, se trabaja en la disposición y tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires y 52 municipios del conurbano Bonaerense y en el Municipio de General Pueyrredón.

Siguen operando las plantas de transferencia, las de generación de energía y la disposición final de residuos sólidos urbanos.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
BBVA-compost-casero-alimentos-sostenibilidad-huerto-jardin-comida-saludable

Basura orgánica: la urgencia invisible

Marcos Bach
Residuos03/08/2026
Cuando pensamos en contaminación, la imagen que aparece es una botella tirada en la calle. Pero según Fundación Basura, más de la mitad de los residuos domiciliarios son restos de comida, y su mal manejo libera un gas mucho más dañino que el CO2
Lo más visto
il_1080xN.2343007378_fwys

5 hábitos ambientales de los 80 que merecen volver

Marcos Bach
28/09/2026
Mientras todos subían su foto con IA "versión años 80", te proponemos otro ejercicio nostálgico: cinco costumbres cotidianas de esa década que tenían mucho más sentido ecológico que las de hoy.