Jeff Bezos compromete 10.000 millones de dólares para luchar contra el cambio climático

Jeff Bezos ha anunciado la creación del Fondo de la Tierra Bezos, en el que invertirá 10.000 millones de dólares en ayudas a científicos y activistas para financiar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Cambio Climático 07/05/2020
Jeff-Bezos

El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para explorar actuales y nuevas formas de luchar contra el devastador impacto del cambio climático en este planeta que todos compartimos.

Jeff Bezos.

El fundador y director general de Amazon dijo que las subvenciones, que se concederán este verano, se destinarán a personas y organizaciones de todo el mundo, y añadió que el esfuerzo “tomará medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales y personas“.

El fondo es el resultado de compromisos previos que Bezos ha hecho en los últimos años para reducir el impacto de Amazon en el medio ambiente, incluyendo la firma de un “compromiso climático” el año pasado que compromete a la compañía a funcionar con electricidad 100 % renovable para el 2030.

Bezos firmó el compromiso un día antes de que los empleados de la empresa – miembros de Empleados de Amazon por la Justicia Climática – planearan abandonar el trabajo en protesta, afirmando que el gigante de la tecnología necesita hacer más para reducir su huella de carbono.

Amazon tiene una enorme huella ambiental, algunos expertos estiman que son más de mil millones de paquetes al año a los clientes en los Estados Unidos. Los Servicios Web de la compañía Amazon es también el principal proveedor de computación en nube para clientes corporativos, consumiendo grandes cantidades de electricidad para alimentar sus gigantescos centros de datos.

En respuesta al anuncio de Bezos, los Empleados de Amazon para la Justicia Climática dijeron que aplaudían su filantropía, pero “una mano no puede dar lo que la otra está quitando“.

La fortuna de Bezos se estima en unos 130 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo.

Si finalmente dona los 10.000 millones de dólares este año, Bezos triplicaría con creces los 3.300 millones de dólares que el ex alcalde de Nueva York y actual candidato presidencial demócrata Mike Bloomberg donó en 2019, una cantidad que lo convirtió en el mayor donante filantrópico.

Amazon también se ha comprometido a comprar 100.000 vehículos de reparto eléctricos, que espera empezar a usar en 2021, y ha donado 100 millones de dólares para la reforestación del planeta.

“La Tierra es lo único que tenemos en común, protejámosla juntos“, dijo Bezos en su Instagram.

Fuente: Eco Inventos 

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto