Los bolsos hechos a partir de materiales reciclados que han conquistado Instagram

Una caja de deportivas Nike, un paquete de Oreo o la caja de los cereales visten estos curiosos bolsos reciclados inspirados en las siluetas más deseadas del panorama que dos instagrammers italianos han puesto en el punto de mira.

Reciclaje y Manualidades 26/05/2020
95482480-698385754308935-4743066960196056148-n-1589970555

Instagram es todo un hervidero de tendencias, corrientes, noticias y, por supuesto, talento. Los artistas de diferentes disciplinas han encontrado en la red social de fotografía un escaparate para su obra que, incluso, ha surgido adaptada a la tecnología o ajustándose a la propia red, en el caso por ejemplo de los artistas gráficos. Son muchas las cuentas emergentes que llenan de arte e innovadoras ideas los feeds y, entre todas ellas, ha habido una que en tan solo unas semanas de vida ya se ha posicionado como uno de los perfiles a tener en cuenta.

El perfil en cuestión apuesta por el llamado upcycling. Algo muy común en Instagram que mezcla a la perfección las pasiones de las generaciones más jóvenes preocupadas por el planeta pero que a la vez quieren vestir algunas de las firmas de moda más conocidas del panorama. Actualmente, se ha demostrado que puede hacerse una mascarillas de tela utilizando unos calcetines de deporte o incluso tops con varios pares de calcetines Nike. También siguiendo la pasión del streetwear por los logos de diferentes marcas se pueden encontrar tops hechos con bolsas de Ikea al más puro estilo Balenciaga o bikinis hechos con los clásicos pantalones Adidas.Las opciones son infinitas pero los creadores de Camera60studio han demostrado que no solo las prendas pueden reciclarse, sino los envoltorios, bolsas y cajas de las mismas. En su cuenta enseñan como una caja de deportivas puede convertirse en el bolso de moda e incluso envoltorios del café, todo ello tomando como referencia algunas de las siluetas de bolsos más conocidas del panorama.

https://www.instagram.com/p/B_X58NQKowB/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B_Al6ZuqidN/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, Matteo y Chiara, los dos italianos que dan forma a Camera60studio, quieren animar a sus seguidores a realizar sus propios bolsos reciclados y para ello han creado un tutorial de uno de sus bolsos, proporcionando incluso el patrón del mismo a través de su web.

https://www.instagram.com/p/B_kUSbMqACe/?utm_source=ig_web_copy_link

Una iniciativa más que demuestra que sostenibilidad, reciclaje y moda se entremezclan gracias a la creatividad y al talento.

Fuente: Harper Bazzar (España)


 

Te puede interesar
startup-gana-80000-euros-mes-extrayendo-oro-cobre-dispositivos-tiramos-basura-3270798

La nueva fiebre del oro no está en las minas, sino en la basura

Marcos Bach
Reciclaje y Manualidades 14/02/2024

Cada año se tiran a la basura 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, y solo se recicla el 15%. Los dispositivos tecnológicos contienen metales preciosos, desde oro a cobre, que valen mucho dinero. Es un negocio de 55.000 millones de euros. Una startup australiana ha conseguido automatizar todo el proceso de reciclaje

Lo más visto