Descarga gratis más de 25 planos de casas ecológicas creadas por grandes arquitectos

Si estás planeando construir una casa entonces este post será perfecto para ti en este momento. Navegando por internet encontré información buenísima para quienes estén buscando alternativas de construcción sustentable.

Construcción sustentable 27/07/2020
Casa

En 2005, Nueva Orleans sufrió un grave desastre natural. El huracán Katrina dejó un saldo de más de 1800 muertos y miles de damnificados en Estados Unidos.

A raíz de este hecho muchas personas comenzaron a buscar alternativas para ayudar a los afectados. Brad Pitt fue uno de ellos representando a Fundación Make It Right con un bellísimo proyecto. El actor norteamericano se puso en contacto con importantes arquitectos reconocidos a nivel mundial como Frank Gehry (Museo Guggenheim Bilbao, Museo de la Biodiversidad, entre otros) y los invitó a colaborar con los damnificados.


La idea fue que crearan planos de viviendas sustentables, económicas y eficientes. El proyecto fue todo un éxito y hoy tenemos la posibilidad de revisar los planos creados por estos profesionales de alto nivel.

La fundación ha decididó liberar los planos para que todos podamos descargarlos y usarlos en nuestros propios proyectos. Lo mejor es que estas casas se pueden construir con materiales reciclados y además cuentan con energía solar.

A continuación les dejo una lista de planos que pueden descargar de forma gratuita.

Fuente: Eco Portales (.com)

 

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa