Huella de Carbono de una botella

Una botella de agua tiene una huella de carbono unas 1.000 veces mayor que el agua de canilla.Es ingenuo pensar que podemos resolver este problema reciclando. (english follows) Las empresas que venden agua embotellada ponen cielos azules, montañas y lagos en sus etiquetas, y todas tratan de parecer etéreas y rebosantes en salud. Pero tengamos en cuenta que todas estas empresas no producen agua. Con el dinero que reciben, fabrican botellas de plástico, etiquetas de plástico y tapas de plástico, pagan la costosa logística para distribuir el agua y la campañas de marketing para hacernos creer que el agua embotellada es mejor que el agua del grifo. Ah, y no olvidemos las cuantiosas ganancias que les quedan.

Residuos 24/08/2020
Botella

Es ingenuo pensar que podemos resolver este problema reciclando.
Las empresas que venden agua embotellada ponen cielos azules, montañas y lagos en sus etiquetas, y todas tratan de parecer etéreas y rebosantes en salud.
Pero tengamos en cuenta que todas estas empresas no producen agua.
Con el dinero que reciben, fabrican botellas de plástico, etiquetas de plástico y tapas de plástico, pagan la costosa logística para distribuir el agua y la campañas de marketing para hacernos creer que el agua embotellada es mejor que el agua del grifo. Ah, y no olvidemos las cuantiosas ganancias que les quedan.

Fuente: Alejandro Thamm (Facebook)

Te puede interesar
Lo más visto