
Cómo iniciar y mantener un hábito de no usar ropa nueva
5 Consejos para cambiar nuestros hábitos con respecto a la moda y disminuir nuestro impacto ambiental
Noticias Generales08/09/2020
1. Eliminar la tentación
Hannah Rochell, una escritora que comparte contenido en @enbrogue dejó de comprar por un año y aconseja un enfoque "ojos que no ven, corazón que no siente. "Cambié la ruta que caminaba para evitar las tiendas, me desinscribí de los boletines y correos electrónicos, y borré las marcas de mi feed de Instagram", explica.
2. Haga un balance de lo que ya tiene
"Empecé mi prohibición de compras con una clasificación de vestuario - fue muy útil para saber exactamente con qué tenía que trabajar", dice Rochell. "Aprendí formas creativas de rediseñar lo que ya tenía en mi armario y me reentrené para amar lo que tengo y dejar de lado esa sensación un tanto adictiva de comprar algo nuevo..."
3. Intercambiar compras por compartir
"Compartir y alquilar lo que ya tienes es una forma muy eficiente de disfrutar de lo "nuevo" sin tener que comprar", sugiere Eshita Kabra-Davies, la fundadora de la aplicación de alquiler de moda By Rotation. "¡Es como si el vestido tuviera vida propia! Mejor aún, terminas forjando amistades con compañeros de estilo en la aplicación By Rotation."
4. Recuerde el impacto de la moda rápida
Educarse en la industria de la ropa es una parte importante para alterar sus hábitos de compra para siempre. "Leer sobre la industria de la confección te quitará las ganas y el impulso la próxima vez que quieras comprar", dice la escritora y estilista Aja Barber. "Hay un humano que hace tu ropa y donde eliges gastar tu dinero altera el curso de la vida de este humano. Tenemos que ir más despacio porque este ciclo está dañando el planeta entero."
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo: Los datos de la UNCTAD indican que el rubro del vestido utiliza cada año 93.000 millones de metros cúbicos de agua, un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas, y que también cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo.
Además, la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos, con las consecuencias que ello tiene en el cambio climático y el calentamiento global.
5. Encontrar una comunidad
"Sigue las cuentas de Instagram que se centran en los "armarios cápsulas" ya que a menudo dan consejos de estilo muy prácticos para sacar más provecho de tu ropa", sugiere Rochell. Influenciadores como The red velvet lab (en español) Brittany Bathgate y Sylvie Mus son un gran lugar para comenzar a inspirarse en el guardarropa minimalista, mientras que Emma Slade Edmundson, fundadora de Charity Fashion Love, da grandes consejos sobre la compra de ropa de segunda mano.
Fuente: Clima Terra (.com)


Francia presiona a la Argentina para que ratifique un acuerdo de altamar
El Tratado de Altamar permitiría crear zonas de protección en áreas en donde hoy depredan las flotas chinas y taiwanesas. Desde hace un año que el Gobierno no envía el tratado al Congreso

Día de la Tierra 2025: los estadounidenses se movilizan contra Trump en un clima de tensión
El martes 22 de abril el mundo celebra el Día de la Tierra y cientos de estadounidenses protagonizan marchas, piquetes y eventos de limpieza, en un esfuerzo por aumentar la resistencia al autoritarismo de la administración Trump y su “guerra contra el planeta“


¿Sabias que el 80% de los juguetes del Mundo terminan en vertederos o en el mar?

El papa Francisco falleció este 21 de abril a los 88 años. Su Encíclica Laudato Si se convirtió en un verdadero manifiesto de la Iglesia Católica sobre los problemas ambientales que enfrenta el planeta




Desmontando los mitos que nos privan de la vital infraestructura arboleda en la lucha climática

Los niveles más altos de glifosato de Sudamérica se encontraron en uno de los arroyos afluentes del Paraná
“El sedimento del arroyo Las Conchas –en Entre Ríos- presentó la mayor concentración de glifosato registrada en Sudamérica (5002 µg/kg) y los bioensayos mostraron una letalidad del 100% en los tratamientos sin diluir”, reflejó la investigación difundida por el biólogo Rafael Lajmanovich

¿Cómo lograron los Países Bajos convertirse en un paraíso ciclista? ¿Qué lecciones podemos aprender de su éxito en la promoción de la movilidad sostenible?
