Certificación EDGE: construcciones sostenibles y eficientes

Las viviendas de Housing de Miradores, emprendimiento de Grupo Edisur, cuentan con esta acreditación, que mejora el confort de sus habitantes y reduce los costos de vida

Construcción sustentable 14/10/2020
ARCHI_790852

La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) es una evaluación para edificaciones nuevas o existentes, disponible en más de 130 países de economías en desarrollo. Este sistema propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados en los proyectos inmobiliarios, mediante una escala comparativa que toma como referencia estándares locales.

Housing de Miradores, emprendimiento de la firma Grupo Edisur, posee esta certificación, otorgada por la Corporación Financiera Internacional (miembro del Grupo Banco Mundial), que acredita su construcción sostenible y eficiente. Las viviendas, de diseño y calidad constructiva, tienen un ahorro del 60 por ciento de energía, más del 50 de energía incorporada a los materiales y 40 de agua.

ARCHI_790848
Este tipo de edificación se traduce en beneficio para las familias, ya que las prestaciones mejoran el confort en la vida diaria y generan una reducción en los costos de los servicios públicos, como agua y luz. Al mismo tiempo que contribuyen con el cuidado del ambiente.

Construcción con vista al futuro

Las casas de Housing de Miradores cuentan con una serie de bondades, que las hacen sustentables y mejoran la calidad de vida de sus moradores:

  • Aislamiento térmico: se logra a través de la estructura, que emplea paneles de telgopor acompañados de una malla metálica envolvente; y de las aberturas, que cuentan con DVH (doble vidriado hermético). Este beneficio colabora en la reducción de costos de calefacción y/o refrigeración, ya que en verano mantiene más fresco el ambiente y en invierno más templado.

ARCHI_790849
Calefacción: se realiza a través del piso radiante, que además permite la distribución homogénea del calor. Ambientes más agradables, que se acercan al ideal del confort humano: mantener los pies calientes y la cabeza fresca.

Termotanques solares: se usan para calentar el agua. Pueden funcionar como única fuente o de modo complementario con otro recurso que ya tenga la vivienda.

ARCHI_790850
Más razones para vivir en Housing de Miradores

Housing de Miradores está ubicado en Manantiales, zona suroeste de la ciudad de Córdoba. El emprendimiento está 90 por ciento vendido y quedan unidades de dos dormitorios, con cochera cubierta y patio con galería y asador. Estas viviendas presentan frentes generosos llenos de verde y con vistas al parque La Cañada. Disponen de un único ingreso controlado, sistema de vigilancia y un Salón de Usos Múltiples exclusivo para los propietarios.

ARCHI_790851

El emprendimiento es apto Plan Mio, un sistema de financiación que consiste en aportes mensuales en pesos, con un plazo de hasta 15 años. Una excelente alternativa para quienes buscan una opción de inversión segura y rentable.

Fuente: Cadena 3 (.com)

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa