España: Badajoz estrena 15 autobuses eléctricos BYD

Movilidad y transporte15/08/2019 Fuente: Eco Inventos
Autobús eléctrico

BYD ha entregado los 15 autobuses eléctricos encargados el año pasado para la ciudad española de Badajoz. El operador de transporte público Tubasa ya los ha puesto a trabajar. En un futuro próximo, BYD también entregará ocho autobuses eléctricos encargados por Tusgsal para su uso en la ciudad de Badalona, cerca de Barcelona.

Según informa BYD Europe, los autobuses eléctricos de Badajoz tienen una longitud de doce metros y están equipados con baterías de fosfato de hierro, que se anuncian con una autonomía de hasta 250 km.

El comprador es Tubasa, un operador de transporte público activo en Badajoz y filial del Grupo español Ruiz.

Según BYD, la entrega convertirá a la ciudad del suroeste del país en el “mayor usuario de autobuses eléctricos de España“. Tubasa ha instalado 15 puntos de carga anticipada para la recarga de los 15 nuevos autobuses eléctricos.Autobuses-electricos-Badajoz

 

Además, es inminente la entrega de los ocho autobuses eléctricos encargados por Tusgsal para Badalona. También se trata de autobuses individuales con una longitud de 12 metros.

BYD también ha recibido pedidos de empresas de autobuses de Madrid y Valencia. Además, en pocos días se entregarán ocho autobuses eléctricos a la ciudad portuguesa de Coimbra.

"Nuestro potencial en el mercado ibérico está creciendo rápidamente con pedidos consecutivos de España y Portugal". Isbrand Ho, Director General de BYD Europe.
Se espera que 32 autobuses eléctricos chinos estén en funcionamiento entre España y Portugal para este verano.

Te puede interesar
Lo más visto
reforma_ley_glaciares_02

Hasta Naciones Unidas advierte: modificar la Ley de Glaciares pone en riesgo a comunidades y ciudades

Marcos Bach
Agua y Glaciares23/03/2026
Naciones Unidas, constitucionalistas, organizaciones socioambientales y hasta voces del gubernamental Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) expusieron numerosos argumentos para que no se modifique la Ley de Glaciares. Queda en evidencia que solo las multinacionales mineras, y sus gobernadores y legisladores aliados, priorizan la actividad extractiva por sobre el acceso de la población al agua.