Concurso Fiesta Sustentables 2020

Se viene la octava edición de fiestas sustentables; Un concurso donde TODOS ganamos. SUMATE #FIESTASSINRESIDUOS

Residuos 25/11/2020
descarga
descarga

Este año te proponemos hacer tu arbolito de navidad con residuos, puede ser con cualquiera de las cosas que tiras a diario. Reducimos lo que tiramos y decoramos lo que queremos...

¿Queres ideas? hacé click acá!

El concurso este año tiene sorpresas, talleres gratuitos para contagiar las fiestas con menos residuos . El objetivo es que te adhieras a las fiestas con menos residuos,  armes tu árbol le saques una foto y nos la subas en el formulario que está al final, si queres invitar a vecinos y amigos a que se sumen MEJOR!!

Este año buscamos que cuando termine la celebración, no saques muchas bolsas con residuos,  para eso tenemos que trabajar en lo que compramos y en lo que hacemos. Así que inscribiste a los talleres que te lo enseñamos.

Tenes que subir en este link la foto de tu arbolito reciclado con tus datos y el 22 de diciembre lo subiremos a facebook donde competirá por los like con el resto. Luego los 10 finalistas irán a jurado y se elegirán los ganadores el 7 de enero se comunicarán. 

Los premios este año  puedes verlos en el final de la publicación por categoría. 

TALLERES

¿Queres aprender más sobre residuos , hacer tus propios adornos reciclados y cocinar más saludable en estas fiestas ?

Tenemos opciones para vos...

TALLER: ¿QUÉ HACER CON LOS RESIDUOS EN CASA?

Un taller para aprender y divertirse con Alejandra Goncalves Mendes Ceo de Sustentartv. El dia 26 de noviembre a las 16 hs para chicos de 8 a 12 años . Vamos a hablar de Compost , cómo reducir residuos, que hacer en casa con ellos ... Cambios de hábitos para una vida mejor.

Inscribiste gratis acá GRATUITO CON CUPO LIMITADO- ON LINE

Un taller diseñado especialmente para adultos de ¿ qué son los residuos y qué hacer con ellos? 

 Felipe Castro, de @quiero_verde y Alejandra Goncalves Mendes Ceo de Sustentartv. Vamos a hablar de Compost , cómo reducir residuos, qué hacer en casa con ellos ... Cambios de hábitos para una vida mejor .

El día 27 de noviembre a las 19 hs  inscribite es on line y gratis , con cupos limitados . Para adultos .

Inscribiste gratis acá

DICIEMBRE

Taller de adornos navideños 

Dictado por Bárbara Gomez Olivera, que nos enseñará a hacer adornos y decoración para las fiestas con materiales reciclados. Tenes que tener tijeras, retazos de tela, cortinas viejas, sábanas , remeras o lo que tengas que ya no uses y no se pueda donar. Aguja e hilo ( no hay que saber coser, es muy sencillo y hermoso).El día 3 de diciembre a las 19 hs .

Taller de cocina saludable

Un taller con la Nutricionista Sonia Moyano aprenderemos cómo hacer tus comidas saludables para las fiestas para que tengas opciones en tu mesa y también cómo calcular las cantidades que hay que cocinar para que no sobre mucha comida... Se dictará el día 10 de diciembre a las 19 hs .Es gratuito.

¿QUÉ SIGUE?

Entras en este link, subis  la foto que le sacaste al arbolito y te inscribis en la categoría que te corresponde.

ESTE AÑO SE PODRÁ PARTICIPAR EN DOS CATEGORÍAS:

  1. Municipios, Instituciones, Clubes, ONGs, Empresas
  2. Individuos o familias.

PREMIOS 

EL MÁS IMPORTANTE ES CONTRIBUIR A LAS FIESTAS CON MENOS RESIDUOS, EL OBJETIVO ES QUE ESTE AÑO SAQUES MENOS BOLSAS DE RESIDUOS A LA CALLE. 

PREMIOS CATEGORÍA 1

2 KIT DE PINTURA (TERMOCONTROL FLEX DE 20 LITROS O EMOCIÓN INTERIORES DE 20 LITROS O TERMOCONTROL FIBRADO 20 LTROS COLORIN)

PREMIOS CATEGORIA 2

  1. UNA BICICLETA
  2. UNA BICICLETAUNA
  3. TABLET
  4. UN MESA DOS REPOSERAS Y UNA SOMBRILLA

JURADO: 

  • Brian Chaz, Dirección de cultura de la Cooperativa Obrera. 
  • Maria Julia Di Blasio, Cultura y Medio Ambiente de la Cooperativa Obrera. 
  • Mariana Araoz, Artista y Curadora de Arte. 

Fuente: Sustentartv (.com)

Te puede interesar
Lo más visto