Joe Biden pide una política audaz contra el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes ejecutivas que pretenden abordar el cambio climático y subrayó que el enfoque de su país debe ser “audaz”

Cambio Climático 29/01/2021 Marcos Bach Marcos Bach
biden-pidepolitica-audaz-contra-cambio-climatico-878562-000916

Entre los documentos firmados hay uno que ordena a la secretaria del Interior, Deb Haaland, pausar la firma de nuevos contratos de arrendamiento de petróleo y gas natural en terrenos públicos o aguas marinas y, mientras, se lleve a cabo una “revisión rigurosa” de los actuales programas de arrendamiento y concesión de permisos.

Además, el mandatario norteamericano estableció que la crisis climática es un “elemento esencial de la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos”. Así, en otra orden, ha encargado a la directora de Inteligencia, Avril Haines, que prepare una estimación sobre las implicaciones de la crisis climática en este campo.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman, Argentina)

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto