Corea del Sur proyecta un parque eólico marino equivalente a 6 centrales nucleares

Con una capacidad de 8,2 GW, se espera que el futuro parque eólico situado frente a la costa de Sinan bata el récord del sector. Tambien va a garantizar que el país dé un gran paso adelante en la descarbonización nacional

Energía renovable 12/02/2021
Moon/Corea del Sur

El nuevo gran proyecto verde nacional por valor de 48,5 billones de wones (36.000 millones de euros).

En la iniciativa participan 33 socios públicos y privados, entre ellos gobiernos regionales, empresas de energía como Korea Electric Power Corp (KEPCO) y fabricantes de equipos como Doosan Heavy Industries & Construction.


Hoy, aquí en Sinan […], un condado con una naturaleza virgen y 1.004 islas, firmamos tanto un acuerdo de inversión para construir el mayor parque eólico marino del mundo, muy beneficioso para el empleo local.

Moon Jae-in. Presidente de Corea del Sur.


Todas estas entidades tratarán de batir el próximo récord eólico, con un gigantesco parque marino de 8,2 GW.

Paneles Solares/energia solarLa Energías Renovables creció 64% en 2020 y ya es la tercera fuente en Argentina

Una capacidad, explica el propio Moon, que supera en ocho veces el actual récord mundial en el sector offshore.


Los 8,2 GW de esta planta equivalen a la capacidad de generación de seis nuevas centrales nucleares coreanas. Una cantidad enorme que puede ser usada por todos los hogares de Seúl e Incheon.

Moon Jae-in.


La planta se construirá en las aguas de la provincia de Jeolla del Sur, en el suroeste del país.

La construcción está prevista para 2030, aunque Seúl ha prometido echar una mano para acelerar su activación.


El Gobierno prestará todo el apoyo necesario con el objetivo de convertirse en uno de los cinco primeros países del mundo en generación de energía eólica marina para 2030.

Se reducirá el tiempo necesario para preparar un proyecto de este tipo – actualmente se necesitarían más de cinco años antes de poder empezar la construcción. Se aplicarán medidas especiales para proporcionar un apoyo integral que incluya los primeros pasos, desde la búsqueda del emplazamiento hasta los permisos necesarios.

Moon Jae-in.


Y ya se han planificado varios complejos de producción a gran escala en los condados de Yeongam y Sinan para apoyar su implantación. La ciudad de Mokpo servirá de centro de distribución de la electricidad generada en el complejo.

xHaliade-X-de-GE-Puerto-de-Rotterdam-960x640.jpg.pagespeed.ic.ceJM961GvIHaliade-X, la turbina eólica más grande del mundo, ya tiene el récord de producción tras generar 262 MWh en un solo día

Para el gobierno surcoreano, el principal aspecto del que será el mayor parque eólico marino del mundo radica en los beneficios que aportará a nivel local. Nuevos puestos de trabajo ante todo, pero beneficios redistribuidos.


Por primera vez en un modelo en el que todos ganan, los residentes tienen una participación y los beneficios se distribuirán. Será una “pensión eólica” que se pagará de por vida a los residentes locales. Garantizaremos un precio de oferta adecuado, compartiremos los beneficios, creceremos junto con las grandes empresas y las PYMES y mejoraremos la calidad del empleo mediante horarios flexibles y fondos comunes para el bienestar laboral.

Moon Jae-in.


El proyecto está en consonancia con las nuevas políticas energéticas del país. El año pasado, Seúl anunció su objetivo de convertirse en una de las mayores potencias eólicas del mundo. Y se propuso reducir sus centrales nucleares -de 24 a 17- para 2034.

Fuente: Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
Lo más visto
803776-773138-whatsapp-20image-202023-09-29-20at-2016-49-21_0

Argentina se prepara para el saqueo más feroz del siglo XXI

Marcos Bach
Politicas Ambientales 18/03/2024

El guiño de Javier Milei a Elon Musk y al gobierno estadounidense reactivó las alarmas. Aunque el mineral es propiedad de las provincias, desde el gobierno nacional prometen allanar el camino. Empresas chinas, australianas y coreanas hacen lo propio desde hace años y nadie controla. Los ejemplos de Chile y Bolivia, vecinos que también tienen el recurso