Deja de tirar los tubos del papel higiénico y prueba estos 10 trucos

Esas tareas en casa que parecen casi insignificantes al final nos hacen perder un montón de tiempo y pueden crear mucha frustración

Residuos 27/10/2021
a267f386dff5fd25de78b28aea2c79bd

Tanto pasar el aspirador en las zonas difíciles de alcanzar como mantener ordenados los cables para que nadie tropiece son tareas del día a día que requieren soluciones complejas. Por suerte, siempre hay una solución esperando a la vuelta de la esquina. Con un simple tubo de cartón del rollo de papel higiénico, podrás transformar esas incómodas tareas en algo sencillo rápido.

Puedes ponerle solución a un montón de tareas de limpieza y organización de la mano de este aliado de cartón. Anímate a hacer un comedero para pájaros u ordenar los coches de juguete que acaban siempre por el salón.

Con un poco de maña y paciencia, un tubo de cartón del papel higiénico cambiará la manera en la que completas tu lista de quehaceres.

1. Aspira las zonas de difícil acceso

Aspirar es una tarea básica para mantener la casa sin polvo y mejorar la calidad del aire dentro de la casa. Y aunque sea algo importante y básico no siempre es fácil. Desde el somier de la cama hasta las salidas de aire, hay sitios en la casa que son muy difíciles de aspirar. Olvídate de esos cabezales especiales y personalizados que cuestan un dineral y crea tu propio cabezal para el aspirador. Mantén sujeto el tubo de cartón con un poco de cinta adhesiva y dobla con la forma que prefieras el otro extremo para que se adapte a tus necesidades de limpieza.

17b3f9ba9bb6507bda063a123ed1c770

2. Evita las arrugas en pantalones y faldas

No hay nada que fastidie más que ir al armario para elegir tu camisa o pantalón preferidos y darse cuenta de que está lleno de marcas de la percha. Aunque la mayoría de las perchas mantienen las prendas rectas, es casi imposible que no se hagan esas marcas finitas. Una manera fácil de reducir o incluso eliminar este problema es colocar varios tubos de cartón de papel higiénico en la percha. Con este cilindro ancho, conseguirás que la ropa se mantenga sin arrugas y sin marcas de las perchas.

397179015d82c25f8603841658b79e14

3. Mantén los cables unidos

Como cada dispositivo cuenta con uno o dos enchufes, es bastante común acabar con un lío de cables en las habitaciones. Aunque son más que necesarios, pueden convertirse en un auténtico peligro ya que podemos tropezar con ellos. Una solución sencilla para mantener los cables en su sitio es meter el cable recogido dentro de un tubo de cartón. En lugar de buscar sitios dónde esconder los diferentes cables, esta solución se convierte en un todo en uno más fácil de manejar y esconder.

d01413c25deaa18b52cd75f6830c4589

4. Mantén los accesorios para el pelo organizados

Una coleta es siempre una solución rápida y elegante para esos días que el pelo suelto no te convence. Sin embargo, esto puede acabar como un intento frustrado si no encuentras una goma o una pinza. Concédeles un hogar a esos pequeños artículos, que siempre andan desperdigados por el balo o el dormitorio, al transformar el tubo del papel higiénico en un soporte para accesorios del pelo. Las horquillas se pueden deslizar suavemente por el borde superior mientras que las gomas del pelo se pueden colocar en el otro extremo. Será muy fácil alcanzarlas cuando las necesites y así tendrás estos pequeños complementos siempre a mano.

1185493a76ff86240de5e17a99aa3ca8

5. Mantén los lápices y los bolígrafos organizados

¿Necesitas apuntar algo y no encuentras ni un triste lápiz? Nos ha pasado a todos. Y es que bolígrafos y lápices siempre acaban en los sitios menos pensados. Una solución para mantener el orden es convertir un tubo de papel higiénico en un lapicero. Envuélvelo con papel de forro para darle un toque de color o corta el tubo a la mitad para guardar otros rotuladores más pequeños.

45ad160cf3addf2b92c199e817bb19c1

6. Guarda los coches de juguete

Los coches de juguete son el clásico objeto que te puedes encontrar en cualquier rincón de la casa. Al ser de metal o de plástico, pueden causar bastante dolor si nos coincide apoyar el pie en dónde están escondidos. Para que no te hagas daño y no le rompas los cochecitos al pequeño de la casa, puedes guardarlos en varios tubos de cartón y usarlos como una especie de garaje. Con unas gotitas de pegamento podrás crear un aparcamiento de varios pisos.

ed63d7a57998ab727a502b20ed5ed688

7. Haz un comedero de pájaros

No hace falta gastarse un montón de dinero en construir un comedero de pájaros. Puedes envolver un tubo de papel higiénico en un papel adhesivo por las dos caras y esparcir las semillas por él para que se queden pegadas en toda la superficie. Colócalo o cuélgalo fuera para que los pájaros puedan disfrutar de un snack al lado de tu ventana. Prueba estas ideas DIY para comederos de pájaros.

553a1a2031ecbbb48131eeaab97c51a6

8. Organiza el hilo

Por su variedad de colores, texturas y opciones para manualidades, el hilo es un básico fundamental que todo manitas debe tener en su cajón de manualidades. El problema viene cuando el hilo se desenrollo y acaba liado con otras madejas. Un auténtico lío de hilos. Olvídate de desenredar madejas gracias al enrollar el hilo en un tubo de papel higiénico. Fácil de manejar y aún más fácil de mantener separado de otros tonos, este soporte hecho en casa es una gran respuesta a todos estos enredos de hilo.

af6c3aab3bb01fa7f25ccab722d574b5

9. Guarda el papel de regalo

Para conseguir un envoltorio de regalo original y con personalidad, mezclar diferentes papeles de regalo suele ser una idea genial. Sin embargo, los rollos de papel de regalo no vienen con un adhesivo para mantener los bordes bien estirados. Y al final acabamos con unos bordes doblados o rotos. Para alargar la vida de tu colección de papel de regalo, solo tienes que meter los lados de los rollos dentro de un tubo de papel higiénico para que se mantengan en perfectas condiciones.

4c13b3df7c646b5cc0a45835f412843e

10. Haz tu propio semillero

Los que tienen talento para la jardinería saben de buena tinta que no todas las plantas están listas para estar fuera desde el minuto uno. En ocasiones, necesitan un poco de cariño y cuidados extra para que crezcan. Convierte un tubo de papel higiénico en un semillero: llénalo con tierra para macetas y echa las semillas dentro. Es una manera muy sencilla de darles una oportunidad a las plantas antes de pasarlas a un jardín más grande.

dcec72e26e4ed2dae0c11bb45815af4a

No es una producción propia, la fuente es Cooktop Cove (.com)

Te puede interesar
Lo más visto