Israel convierte la energía del sol en energía eléctrica con una gigantesca planta termosolar

Israel brilla con la más grande planta de energía termosolar en su historia

Energía renovable 10 de enero de 2022
Ashalime-01

Con la reciente inauguración de una gigantesca planta termosolar, la más grande de su historia, Israel ha puesto en evidencia una vez más su talento y portento en ciencia y tecnología de clase mundial.

Israel hizo historia inaugurando la planta de energía termosolar más grande y moderna de la historia. La nueva planta garantiza el suministro de energía limpia para 70 mil hogares tanto de día como incluso por la noche.

El proyecto fue posible gracias a una triple alianza entre las Negev Energy, TSK y Noy Fund, contando con una inversión 1.1 mil millones de dólares y generando 121 megavatios de potencia. Datos de Energía Limpia XXI destacan que Israel avanza a paso firme en el tema de energías renovables y proyecta alcanzar en los próximos meses al menos un 10% de producción eléctrica a partir de fuentes renovables.

El proyecto tiene en sus temas de mayor relevancia la instalación de la torre termosolar más grande del mundo con un sistema de última generación que garantiza un mayor aprovechamiento de los rayos solares.

Cabe destacar que Israel también ha llevado a nuevos niveles el uso de tecnología solar en consumo doméstico y se esta promoviendo el uso de transporte colectivo eléctrico, menos ruidoso y contaminante.

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

Los colectores de energía solar térmica están clasificados como colectores de baja, media y alta temperatura. Los colectores de baja temperatura generalmente son placas planas usadas para calentar agua. Los colectores de temperatura media también usualmente son placas planas usadas para calentar agua o aire para usos residenciales o comerciales. Los colectores de alta temperatura concentran la luz solar usando espejos o lentes y generalmente son usados para la producción de energía eléctrica. La energía solar térmica es diferente y mucho más eficiente1​2​3​ que la energía solar fotovoltaica, la que convierte la energía solar directamente en electricidad. Mientras que las instalaciones generadoras proporcionan solo 600 megavatios de energía solar térmica a nivel mundial a octubre de 2009,nota 1​ otras centrales están bajo construcción por otros 400 megavatios y se están desarrollando otros proyectos de energía termosolar de concentración por un total de 14 gigavatios.

No es una produccion propia, la fuente es Judios (.org)

Te puede interesar

Argentina y el liderazgo regional en la lucha contra el cambio climático

La embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes, destacó el “liderazgo regional” de la Argentina en la lucha contra el cambio climático y puso de relieve la visita del presidente, Alberto Fernández, a esa nación en el marco de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow

descarga (3)