¿Es recomendable tener prendido el router de Wi-Fi durante todo el día?

El router de Wi-Fi es uno de los aparatos más utilizados en casa y usualmente nunca se apaga. ¿Conviene desconectarlo?

Energía renovable 01/02/2022
5IWKUISX7NG7PNZJ26ITU3U2Y4

¿Quién no tiene un router de Wi-Fi en casa? Es el aparato que brinda internet y que permite conectarse a computadoras, laptops, celulares y tablets. Lo normal es dejarlo prendido todo el día, pero ¿vale la pena apagarlo cuando no se usa?

Según un artículo de la página especializada computerhoy.com, es recomendable apagar el router al menos una vez cada dos meses por el cambio de IP que las compañías de Internet hacen cada cierto tiempo.

Ese cambio sirve para mejorar la conexión, la estabilidad de la red y proteger de malware. Y para que se vea reflejado en el router, se tiene que apagar unas horas y luego volver a prender.

¿Pero vale la pena hacerlo todos los días? Veamos más detalles.

¿Es recomendable tener prendido el router de Wi-Fi durante todo el día?

Muchas personas apagan su router para ahorrar energía. Sin embargo, según cálculos de How to Geek, tener el router prendido todo el año implica un gasto de 11.65 dólares en total. Lo que es mínimo en comparación de otros aparatos que están en casa.

También es importante recordar que estos routers están diseñados para funcionar las 24 horas del día y en cualquier condición. Incluso hay especialistas que debaten sobre si es peor apagar y prender el router todos los días, que mantenerlo prendido.

Por lo tanto, lo recomendable es mantenerle encendido y apagarlo unas horas al menos una vez cada dos meses.

o es una produccion propia, la fuente es El Comercio (Perú)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa