Lo que nos enseña la naturaleza

El naturalista y escritor Joaquín Araújo hace un llamamiento apasionado y urgente a toda la sociedad en el siguiente vídeo: debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad ante el cambio climático, “la mayor equivocación en la historia de nuestra especie”

Noticias Generales03/02/2022

Su compromiso científico y profundo conocimiento de la naturaleza ha sido reconocido con multitud de galardones, como el premio "GLOBAL 500" otorgado por las Naciones Unidas (ONU) por su labor divulgativa, así como el Premio Ondas 2003 por su participación en el programa de radio ‘No es un día cualquiera’. En su trayectoria, destaca su labor como guionista de los 50 capítulos de la serie ‘El arca de Noé’, y como asesor científico de Félix Rodríguez de la Fuente en ‘El hombre y la tierra’, el mítico programa que se alzó con el premio a la mejor serie de la Historia otorgado por la Academia de la Televisión.

Actualmente, Joaquín Araújo continúa su legado como campesino y divulgador, permanece en él, un espíritu de poeta del paisaje y el paisanaje, y todo a través de un excelso manejo de la palabra que nos transporta hasta el corazón de los bosques y sus habitantes. Sus historias reividican que la sensatez y la armonía deberían arraigar en el ser humano para lograr el funcionamiento sostenible de nuestro mundo: “Hoy que tenemos más conciencia ambiental que nunca, parece mentira que nuestra inteligencia no se haga amiga de la transparencia y del clima”.

No es una produccion propia, la fuente es Aprendemos Juntos (YouTube)

Te puede interesar
Lo más visto
donde-se-puede-beber-agua-del-grifo

¿En qué países del mundo se puede beber agua de grifo?

Marcos Bach
Agua y Glaciares06/10/2025

Cuando se viaja a un país que no es el nuestro, una de las primeras preguntas que nos surgen es qué sucede si tenemos algún problema de salud. El acceso a la sanidad suele ser distinta en cada país y, con esa premisa, si hay algo que está en nuestras manos es no correr riesgos innecesarios que pongan en riesgo nuestra salud

energias-renovables-proyectos-inversionjpg

¿Existe una Burbuja en las Energías Limpias?

Marcos Bach
Energía renovable15/10/2025

La transición energética es, sin duda, una de las mayores prioridades globales del siglo XXI. Sin embargo, en medio de este fervor por un futuro verde, surge una pregunta incómoda: ¿Estamos ante una burbuja en el sector de las energías limpias?

unnamed (1)

Las perspectivas de la COP30

Marcos Bach
Politicas Ambientales20/10/2025

A una década de la firma del Acuerdo de París, esta cumbre tiene la presión de pasar de los compromisos a la acción concreta, especialmente en la esfera del financiamiento