Paneles solares gratuitos en los tejados para hogares de bajos ingresos

Se ofrecerán paneles solares gratuitos para tejados de hasta 3.000 hogares de bajos ingresos en Nueva Gales del Sur, Australia

Energía renovable 29/06/2022
Instalacion-solar-fotovoltaica

El plan, financiado por el gobierno Australiano, reducirá las facturas de electricidad en más de 300 $ al año, según el departamento de medio ambiente y energía.

La instalación de prueba, con un valor aproximado de 4.000 dólares cada una, estará disponible en cinco regiones: Central Coast, North Coast, South Coast, Sydney-South e Illawarra-Shoalhaven.

Para participar en el programa, los solicitantes deben tener su propia casa, una tarjeta de concesión de pensión válida o una tarjeta dorada del departamento de asuntos de veteranos, y optar por no participar en el reembolso para familias de bajos ingresos durante 10 años.

solar-tejados-reino-unido

El gobierno ha presupuestado 15 millones de dólares para reducir el impacto de los altos precios de la energía y el plan forma parte de su determinación por reducir las emisiones y luchar contra el cambio climático, dijo el martes el ministro de Energía Matt Kean.


Para hogares de bajos ingresos, el coste de comprar e instalar un sistema solar fotovoltaico en su tejado puede ser prohibitivo, por lo que hemos organizado esta prueba piloto para que un mayor número de estos propietarios de viviendas puedan aprovechar el ahorro que ofrece la generación de energía solar en los tejados.

Matt Kean, ministro de Energía.


Además del potencial de ahorro en las facturas, la incorporación de hasta 3.000 sistemas solares extra en los tejados añadirá más de ocho megavatios de capacidad renovable para ayudar a mantener una red eléctrica limpia, asequible y fiable.

Matt Kean, ministro de Energía.


No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
blog_header_rtspotlight_2022_0

Enfoque: Energía renovable en África

Marcos Bach
Energía renovable 23/01/2024

África es el continente con las tasas más bajas de acceso a la energía a nivel mundial, por lo que enfrenta el desafío único de necesitar desarrollar su infraestructura energética en medio de una crisis climática global que no causó mucho

Lo más visto
japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

Lula propone una alianza con Africa por la deforestación

Lula propone una alianza con África por la deforestación

Marcos Bach
Politicas Ambientales 23/02/2024

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha propuesto este sábado iniciativas conjuntas para proteger los bosques tropicales, incluida una red de satélites para vigilar la deforestación y la recuperación de áreas degradadas, en la inauguración de la 37ª Cumbre de la Unión Africana, en Addis Abeba, Etiopía