Paneles solares gratuitos en los tejados para hogares de bajos ingresos

Se ofrecerán paneles solares gratuitos para tejados de hasta 3.000 hogares de bajos ingresos en Nueva Gales del Sur, Australia

Energía renovable 29/06/2022
Instalacion-solar-fotovoltaica

El plan, financiado por el gobierno Australiano, reducirá las facturas de electricidad en más de 300 $ al año, según el departamento de medio ambiente y energía.

La instalación de prueba, con un valor aproximado de 4.000 dólares cada una, estará disponible en cinco regiones: Central Coast, North Coast, South Coast, Sydney-South e Illawarra-Shoalhaven.

Para participar en el programa, los solicitantes deben tener su propia casa, una tarjeta de concesión de pensión válida o una tarjeta dorada del departamento de asuntos de veteranos, y optar por no participar en el reembolso para familias de bajos ingresos durante 10 años.

solar-tejados-reino-unido

El gobierno ha presupuestado 15 millones de dólares para reducir el impacto de los altos precios de la energía y el plan forma parte de su determinación por reducir las emisiones y luchar contra el cambio climático, dijo el martes el ministro de Energía Matt Kean.


Para hogares de bajos ingresos, el coste de comprar e instalar un sistema solar fotovoltaico en su tejado puede ser prohibitivo, por lo que hemos organizado esta prueba piloto para que un mayor número de estos propietarios de viviendas puedan aprovechar el ahorro que ofrece la generación de energía solar en los tejados.

Matt Kean, ministro de Energía.


Además del potencial de ahorro en las facturas, la incorporación de hasta 3.000 sistemas solares extra en los tejados añadirá más de ocho megavatios de capacidad renovable para ayudar a mantener una red eléctrica limpia, asequible y fiable.

Matt Kean, ministro de Energía.


No es una produccion propia, la fuente es Eco Inventos (.com)

Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

blog_header_rtspotlight_2022_0

Enfoque: Energía renovable en África

Marcos Bach
Energía renovable 23/01/2024

África es el continente con las tasas más bajas de acceso a la energía a nivel mundial, por lo que enfrenta el desafío único de necesitar desarrollar su infraestructura energética en medio de una crisis climática global que no causó mucho

Lo más visto