Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Nuevo récord en el horizonte para el sector automotriz chino a medida que su gobierno comienza a mirar al hidrógeno. Signos muy positivos para la producción de nuevos vehículos ecológicos en China.
Movilidad y transporte27/09/2019 Fuente: Eco InventosEn 2019, igual que en 2018, China se confirmará como el mayor mercado mundial de vehículos de nueva generación de energía (NEV), una etiqueta que incluye todas las tecnologías de suministro de energía eléctrica.
Las previsiones vienen del gobierno, pero los datos de los analistas internacionales no parecen negar las cifras. Citando los números de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), el portavoz del Ministerio de Industria e Información, Huang Libin, dijo que el país marcará al final del año un nuevo récord: 1,5 millones de unidades fabricadas a nivel nacional, el valor más alto jamás alcanzado por la industria. En comparación, en 2018, los fabricantes de automóviles chinos habían puesto en el mercado “sólo” 1,27 millones de NEV.
En detalle, la producción en el último trimestre fue de 304.000 vehículos, un incremento del 102,7% en comparación con el primer trimestre de 2018, aunque el crecimiento medio anual se ha frenado claramente. Sin embargo, lo más importante de estas cifras, como señaló el propio Huang, es que “el crecimiento se ha logrado en un contexto de disminución progresiva de los subsidios gubernamentales“.
Discurso similar para las ventas: las matriculaciones de vehículos de nueva generación se duplicaron con creces en el primer trimestre de 2019 gracias a las subvenciones, a un acceso más fácil a las matrículas y a las desgravaciones fiscales, pero ralentizando el ritmo general de crecimiento. De enero a marzo, el gigante asiático vendió unos 299.000 vehículos eléctricos.
Los resultados para los híbridos también fueron buenos, mientras que el gobierno anunció que también quería centrarse en el hidrógeno. En un comunicado oficial, Libin dijo que el país promoverá el desarrollo de la industria china de las pilas de combustible:
“Los vehículos de pilas de combustible alimentados por hidrógeno y los vehículos eléctricos puros con baterías de litio son muy importantes para los vehículos de nueva generación de energía”, dijo el portavoz del Ministerio recordando que los primeros son especialmente adecuados para el transporte comercial de grandes dimensiones y de larga distancia y los segundos para los viajes urbanos “Creemos que los vehículos de pila de combustible y los vehículos eléctricos coexistirán y se complementarán durante un largo período de tiempo”.
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú
El 83% de los ODS reportan progresos limitados o incluso retrocesos. En ese universo, la Argentina está en el puesto 47% en un ranking de 166 países