El miedo, la ira, angustia e impotencia frente al cambio climático hace que las nuevas generaciones sufran de ansiedad ecológica. ¿Cómo se manifiesta? Jóvenes ambientalistas cuentan qué sensaciones genera
Estar "abrumado y desbordado frente a toda la gran maquinaria que hay que cambiar para luchar contra al cambio climático" es una sensación cada vez más frecuente entre la población y que el ambientólogo Andreu Escrivá ha decidido abordar en su nuevo libro 'Y ahora yo qué hago' (ed. Capitán Swing).
Francia, Portugal y Grecia ya reportan al mosquito que transmite el dengue. Repasamos por qué se está expandiendo geográficamente, y qué dice realmente el dato más reciente sobre la cantidad de casos
ONU confirmó que el fenómeno de El Niño podría ser el más fuerte jamás registrado. Repasamos qué esperar en la región y qué medidas concretas tomar en tu casa antes de que lleguen los meses más críticos
En Barcelona ya transformaron más de 30 patios escolares: de asfalto gris a tierra, árboles y zonas de juego natural. Contamos cómo se ven, qué benefician y qué le enseñan a los chicos.
Mientras todos subían su foto con IA "versión años 80", te proponemos otro ejercicio nostálgico: cinco costumbres cotidianas de esa década que tenían mucho más sentido ecológico que las de hoy.